DEPORTES

Dani Sordo, inesperado primer líder del Rally México

El mediático regreso de Loeb al Mundial tras tres años de ausencia fue todo un éxito y acabó la jornada a solo 7.2 segundos del español de Hyundai

El español y su copiloto Carlos Del Barrio, del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, se auparon por sorpresa al primer lugar y mantienen una ligera ventaja de tan solo 7.2 segundos al finalizar el primer día del 15° Rally Guanajuato México. La dupla española asumió el liderato a partir de la tercera etapa al ganar dos de las nueve pruebas cronometradas del día y controlar muy bien el desgaste de los neumáticos de su i20 WRC sobre los calientes caminos de terracería en las montañas que rodean León y Guanajuato.

Pero el protagonismo de esta primera jornada se lo llevó el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb. El francés supo ocultar muy bien sus tres años lejos del WRC para ser el más rápido en dos de los tramos  y presionar así a Sordo por el primer lugar en el podio. El piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team superó a Tänäk, del equipo Toyota GAZOO Racing por 3.8 segundos.

El español Dani Sordo, primer líder del Rally México.

«Esperaba estar en la contienda pues el año pasado ya fuimos los más rápidos aquí, pero Loeb viene sobre nosotros», aseguró Dani Sordo

“Esperaba estar en la contienda, el año pasado fuimos los más rápidos aquí, pero Sébastien (Loeb) viene muy rápido sobre nosotros”, aseguró Dani Sordo al finalizar el primer día de carrera.

El ganador del año pasado, Kris Meeke, se colocó líder después de la primera etapa del día, pero un par de trompos en la vuelta de la tarde le salieron caros al irlandés, quién terminó en la cuarta posición en el segundo de los autos C3 WRC. Uno de los grandes perjudicados de la jornada fue Sébastien Ogier. El defensor del título del campeonato mundial mantuvo una interesante lucha con Andreas Mikkelsen, del equipo Hyundai. El francés superó el obstáculo que representaba su posición de salida y mantuvo la quinta posición al final del día por tan solo 1.5 segundos.

El estonio Tänäk sacó un gran rendimiento a su Toyota Yaris sobre la terracería y ya es tercero.

Por su parte, ser el primero en el camino fue una horrible experiencia para el actual líder del WRC, Thierry Neuville. Problemas con la presión del combustible y con la dirección agravaron la situación del belga, quien finalizó la jornada 2m 01.9 s detrás del líder Sordo. Pontus Tidemand dominó la categoría del WRC2 en su Škoda y finalizó con una cómoda ventaja de 3m 38.3 frente al Ford de Gus Greensmith, después de que el finlandés Kalle Rovanperä se retirara previamente y Jari Huttunen sufriera daños en el radiador.

En la jornada de hoy sábado, las tripulaciones se enfrentarán a otras nueve etapas especiales y 140.35 km de competencia. La primera de dos pasadas por los 30.97 km de Guanajuatito pone en marcha la acción para luego continuar con Otates (26.37 km) y El Brinco (9.98 km). Los tres tramos sobre terracería se repiten después de la comida en el Parque de Servicio del Campus del Rally para finalizar la jornada con la tercera y cuarta etapas en el Autódromo de León y una segunda pasada por la etapa callejera en la ciudad de León.

 

El noruego Andreas Mikkelsen es sexto y le pisa los talones a Ogier, favorito a la victoria en Guanajuato.

 

Rally Guanajuato México 2018 – Clasificación tras la Primera Jornada:

  1. Dani Sordo (ESP)/Carlos del Barrio (ESP) Hyundai i20 Coupe WRC 1hr 47min 55.4sec
  2. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (FRA) Citroën C3 WRC 1hr 48min 02.6sec
  3. Ott Tänäk (EST)/Martin Järveoja (EST) Toyota Yaris WRC 1hr 48min 06.4sec
  4. Kris Meeke (GBR)/Paul Nagle (IRL) Citroën C3 WRC 1hr 48min 20.4sec
  5. Sébastien Ogier (FRA)/Julien Ingrassia (FRA) Ford Fiesta WRC 1hr 48min 25.6sec
  6. Andreas Mikkelsen (NOR)/Anders Jaeger-Synnevaag (NOR) Hyundai i20 Coupe WRC 1hr 48min 27.1sec
  7. Thierry Neuville (BEL)/Nicolas Gilsoul (BEL) Hyundai i20 Coupe WRC 1hr 49min 57.3sec
  8. Pontus Tidemand (SWE)/Jonas Andersson (SWE) Škoda Fabia R5 1hr 53min 01.0sec
  9. Gus Greensmith (GBR)/Craig Parry (GBR) Ford Fiesta R5 1hr 56min 39.3sec
  10. Pedro Heller (CHL)/Pablo Olmos (ARG) Ford Fiesta R5 2hrs 00min 29.2sec

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.