EN MI OPINIÓN...

De auditorías y mitómanos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es la entidad fiscalizadora superior de México. Su función principal es llevar a cabo la fiscalización superior de la Cuenta Pública en su carácter de órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La ASF emitió esta semana el Informe General Ejecutivo de la cuenta pública del 2019. Daba cuenta a grandes rasgos de la deficiente actuación de la administración de Lopez Obrador en casi todos los rublos. Esto molestó al presidente y a su muy puro estilo soltó su frase lapidaria: “Yo tengo otros datos”.

El paso atrás de Colmenares

Al día siguiente el titular de la ASF, David Colmenares, reculó y dijo que había errores en el informe y con esta declaración se da por muerta una de las instituciones que daban credibilidad al actual gobierno y nos enseñan que en México el poder absoluto lo ejerce el habitante de Palacio Nacional. Un mitómano irredento que tiene la economía del país en vilo, al igual que todas las instituciones. Es palpable el pánico que le tienen todos sus colaboradores incluyendo por desgracia a los Generales Secretarios del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

La mitomanía es un trastorno del comportamiento. La persona que lo padece es adicta a mentir. El psicólogo Juan Moisés de la Serna, que ha tratado a varias personas con este problema, considera que «el mitómano busca con sus engaños la aceptación de los demás. Compensar sus bajos niveles de autoestima». La salud emocional del presidente tiene al gobierno trabajando a capricho y no con objetivos claros con políticas públicas que den solución a ese pueblo que tanto pregona que lo quiere.

Ley de Industria Eléctrica

La inminente aprobación por la cámara de senadores de la Ley de la Industria Eléctrica traerá aún más problemas económicos que la pandemia misma. Cortaron de tajo la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de fuentes como la eólica, solar y las termoeléctricas, debiendo de utilizar gas natural y combustóleo para generarla, aunque con ello se incremente aún más la contaminación y por ende, los  problemas de salud para la población en general. AMLO nos está saliendo el presidente más caro de la historia, flaco favor para los que menos tienen.

Es inverosímil pero un presunto violador con denuncias interpuestas puede ser Gobernador de Guerrero, el nefasto Félix Salgado Macedonio, compadre de AMLO, fue ratificado por el títere de Mario Delgado como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena. Otra raya al tigre.

Vacunas a cuentagotas

Y las vacunas a cuentagotas. Llegan a comunidades o ciudades pequeñas y al correrse la voz pasa que aun cuando no se sea oriundo de esa localidad la gente de 60 y más se aglomera y hace aún más difícil el proceso de aplicarla. Ni la Guardia Nacional y muchísimo menos los “borregos de la Nación” pueden actuar sin ningún plan y el superdelegado de la 4T en Guanajuato, Mauricio Hernández,  tratando de explicar lo inexplicable.  Por qué no hay las suficientes y por qué no llegan a las poblaciones con más habitantes.

Cuando un dirigente como AMLO comienza a confundir que la patria es él estamos ante un caso que los psiquiatras nos podrán ayudar a definir. En mi humilde opinión es que estamos ante un mitómano con una sed de venganza que ha polarizado al país al grado de que en lugar de caminar todos juntos, estemos enfrentados en ricos y pobres, fifís y chairos.

REMATES

Se firmó la integración de la Asociación León Distrito MX. Un buen esfuerzo de las autoridades por elevar el nivel de la zona del Poliforum y tratar de atraer las mayores ferias posible y detonar a León como ciudad de servicios.

Dentro del proyecto se cuenta aún con el Estadio León. Y con esto vuelvo a cuestionar: y el nuevo estadio apá?

Bárbara Botello, primera alcaldesa de León, presentó su libro ‘Soy Bárbara’. Un juego de palabras entre su nombre y la percepción que tiene de ella misma. Habrá que leerlo, si estamos de acuerdo o no, es otra cosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.