EN MI OPINIÓN...

De encuestas, realidades e intolerancia

Parece que la suerte está echada para la elección a alcalde en León. Las últimas encuestas serias dan una evidente ventaja al PAN (Alejandra Gutiérrez) sobre Morena (Ricardo Sheffield) y el resto de aspirantes.

Las campañas se han centrado en las más viejas y anquilosadas fórmulas: visitar los tianguis y apoderarse de los cruceros más transitados de la ciudad. Y lo anterior solo en fines de semana. De lunes a viernes se la pasan en foros virtuales o en reuniones con cámaras empresariales u organismos autónomos que poco les redituaran en votos.

Compra del voto

Lo fuerte está, abajo. Allá donde no se quiere voltear más que en época electoral porque se sabe que hay que llevarles otra vez gorras, playeras, despensas, ilusiones y finalmente mentiras. Se apuesta a la marca y al voto duro pero sobre todo a la compra del voto el día de la elección. Ya veremos a los promotores cargados de dinero en efectivo haciendo lo que el PRI hizo durante muchas elecciones.

Si nos vamos al conocimiento de los candidatos, los únicos importantes son los de PAN y Morena, tránsfuga del propio partido azul. A Sheffield le ha ido mal en la campaña de tierra, lugar donde se para, sufre el desprecio del pueblo. Está documentado. Sus dichos son una fiel copia de lo que su patrón AMLO dice cada mañana. No hay novedades. Solo pegarle al gobierno en turno y tratar de descabellar al PRI.

La intolerancia a disentir y criticar a Morena ya me ha costado sentir el poder del Estado desde la Profeco y ahora con mensajes directos, pidiéndome que le baje a mis dichos. Imposible, me duele México y tengo mucho miedo del devenir si estos retrógrados se apoderan del Congreso de la Unión (Diputados Federales).

La situación es preocupante. AMLO, con el Congreso a modo, se ha convertido en un presidente muy poderoso y peligroso. Solo nos queda un camino: no votar a Morena y sus aliados.

REMATES

Comienza la vacunación de 50 a 59 años. Una buena pero tardía noticia. A estas alturas ya deberíamos tener la inmunidad de rebaño pero el señor de Palacio no compró las vacunas suficientes. ¿Por qué Andrés? ¿Por qué?

Hablar de las acciones del Congreso morenista y del propio partido nos llevaría mucho tiempo, solo pedirle amigo lector que no se nos olviden a la hora de votar los temas de Salgado Macedonio, la prórroga en el mandato en la SCJN, las ‘Mañaneras’ …

Vuelven las aficiones a los estadios y plazas de toros con las medidas sanitarias correspondientes. Con el tiempo sabremos si fueron adecuadas. Hay industrias que no pueden. Es necesario abrir ya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.