EN MI OPINIÓN...

De reciclajes y sangre nueva

Renuncia Luis Ernesto Ayala Torres a la Secretaría de Gobierno del Estado para contender por una diputación local en el distrito 3 de León. El experimentado político lasallista será pieza fundamental en el próximo Congreso de Guanajuato que se observa estará muy equilibrado.

Nadie tendrá mayoría absoluta y habrá que tender puentes con el PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena y quizá un colado para legislar a la altura del Estado de Guanajuato. El reto no es facil, Morena seguramente tendrá una bancada que obedezca a la agenda legislativa nacional y busque darle en la madre a todo lo que huela a ‘fifí.

Asume el cargo de Secretaria de Gobierno la diputada con licencia Libia Denisse Garcia Muñoz Ledo para así convertirse en la primera mujer en ese puesto. No dudo de su capacidad pero sí de su falta de experiencia en una silla que requiere mano dura. Le deseo todo el éxito posible.

Diputaciones locales por León

Ya se perfilan los nombres de quienes contenderán por el PAN y MC a las diputaciones locales por León. Por el blanquiazul, viejos conocidos que no quieren ceder espacios a los jóvenes. Nombres como Fernando Torres Graciano, Juan Carlos Romero Hicks, Ector Jaime Ramírez Barba, Ana María Esquivel Arrona y el propio Luis Ernesto Ayala Torres.

La apuesta por los jóvenes y renovación de bases está cancelada al menos en la siguiente legislatura. Dicen que el miedo no anda en burro, y es un burro guinda. Por la franquicia naranja propiedad de Dante Delgado, que le hace competencia a Carlos Alazraki en eso de enviar cartas semanales al señor de palacio, se perfila como candidata a diputación local la maestra Maribel Llamas, mujer con altísimos valores y gran sapiencia. Seguramente abonará los votos que necesitan para repetir con un diputado plurinominal, al que a diferencia del actual, entregado al PAN, dará una pelea de frente y con argumentos sólidos.

El doctor Córdova

Suman a su claustro de candidatos al conocido Jose Ángel Córdova Villalobos, al que MC ha buscado recurrentemente en las últimas cuatro elecciones. Ya dio su brazo a torcer e integrará la lista federal de plurinominales. Se dice que en la quinta posición, pero deberá de renegociar con el senador Dante Delgado y subir por lo menos a la segunda, si es que en verdad quiere llegar.

Postulan a su sobrino para una diputación local. El joven e inexperto abogado Juan Ángel Jaime Córdova, una apuesta estéril dado el absoluto desconocimiento que de él se tiene, además de que su señor padre es seguidor incondicional de Ricardo Sheffield.

Morena comienza a armar su equipo para dar la batalla por León. Ricardo Sheffield está empecinado en acercarse lo más posible al inminente triunfo del PAN. La marca aún tiene fuerza para esta elección. Los jilgueros de Morena argumentan entre otras cosas que el modelo de gobierno del PAN está desgastado y creen que la silla es de ellos, y en esto quizá tengan razón…

Vacunas

Llegaron las vacunas a tierras de Guanajuato. La estrategia de aplicación la hace directamente el Gobierno Federal. Llegan a cuentagotas y se aplican en municipios pequeños. En Ocampo, por ejemplo, se tenían tres centros de vacunación en donde se distribuyeron 600 dosis diarias durante tres día. La prioridad fueron los adultos mayores oriundos y las que sobraron se aplicaron a foráneos. Todo transcurrió en paz pero el proceso es lento por la escasez de vacunas.

REMATES

El señor de palacio, cada día mas irascible. Es en verdad preocupante un gobierno que se mueve por ocurrencias y mentiras. Se criticaba a Trump de que gobernaba por Twitter. Acá se gobierna con un espectáculo llamado ‘La mañanera’.

¿Alguien ha visto a Roberto Zermeño? Quizá aparezca en alguna boleta de votación. En este país todo puede pasar.

Se anuncia la compra del Estadio León por el municipio. El argumento es que los dueños pueden poner ahí un mega puesto de tacos de tripa que se vería feo al lado del majestuoso Poliforum y el Distrito León MX. Ya lo pasado pasado y ni quien se acuerde de los abogados que perdieron el juicio, o los funcionarios que extinguieron el fideicomiso. Será una mancha para las administraciones involucradas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.