EN MI OPINIÓN...

De renuncias, tapabocas y cascajos

Se adelantó o lo adelantaron. El hecho es que el Procurador Federal del Consumidor, el paisano Ricardo Sheffield Padilla, renunció a la Profeco para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de León.

Fue candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia en 2018. Previamente fue Diputado Federal (2015-2018), presidente municipal de León (2009-2012) y Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria (2007-2008). Antes, diputado federal y diputado local.

Ricardo Sheffield.

Sheffield es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un grado de Maestría en Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes en la Universidad de Harvard. Y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dentro de la iniciativa privada, es socio director de una firma internacional de abogados, además de haber servido como Director Comercial de Calzado Coqueta y Director General del Grupo Empresarial EMCA.

Del PAN a ‘La Mañanera’

Ricardo tiene tres hijas: María, Ximena y Emilia. Está casado en segundas nupcias con la también abogada Renata Arévalo Ramírez.

Miembro del Partido Acción Nacional desde 1993 y hasta 2018 en donde cambió su ideología de derecha y se declaró socialdemócrata para así jurarle amor eterno al señor del Palacio, el cual lo exhibía todos los lunes en el programa de entretenimiento llamado ‘La Mañanera’. Una actividad no desconocida por Sheffield ya que en su juventud fue presentador de televisión en programas infantiles.

Lo llamaban ‘Hitlercito’

De carácter férreo e irascible, era conocido en sus tiempos de alcalde como ‘Hitlercito’. En Profeco dio claras muestras de lo anterior poniendo en tela de juicio al sector gasolinero, llamándolos “rateros”.  Al sector gasero nunca lo tocó. «Huele a gas», decían sus detractores.

Durante su gestión como alcalde el número de gasolineras en la ciudad creció de una manera alarmante para el sector, otorgando permisos de uso de suelo sin importarle cuidar las inversiones de empresarios locales. Los nÚmeros ahí están. Se alejó de su partido y después de 24 años de gobernar el PAN la ciudad más grande del Estado cedió el poder al PRI, en manos de Bárbara Botello.

Jugada de ajedrez

El gran damnificado de esta jugada de ajedrez político orquestada en Palacio Nacional es el abogado Marcelino Trejo, quien a lo largo de tres meses ha construido una red de apoyo para ser el candidato.  Loable labor. Lástima del partido y de esos lobos con piel de oveja apellidados Monreal, Delgado, Godoy, Mícher y la senadora Antares Vázquez.

Otro damnificado que alcanzó la tablita de salvación es el expriista Aurelio Martínez. Ahora es delegado de Banobras en el Estado de Guanajuato. A él ya le hizo justicia la 4T. Cuántos habrá así dentro de 15 días, cuando se definan los nombres para las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones.

Distrito León MX

Se anunció con bombo y platillo la entrega del proyecto integral Distrito León MX. Anuncia el gobernador que ofertan por los terrenos donde se encuentra el Estadio León, propiedad conjunta de los señores González y Zermeño. Con esta compra se legitima una de las pifias jurídicas más grandes de las  que se tenga memoria en León. Son decisiones del gobierno en donde se asumirán los costos de exhibir las pifias del pasado. Ahí se pintan solos los seguidores del señor de Palacio.

REMATES

@ Es ya estéril hablar de las vacunas, que si llegan, que si no llegan, que si están en las condiciones de temperatura adecuada. Y mientras tanto siguen las bajas por Covid. La historia dará cuenta de ello. @ La IP de León sigue acalladacon Consejos Municipales a modo. En muchos organismos gubernamentales no hay contrapesos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.