FARÁNDULA

Guillermo Del Toro rodará un documental sobre los 43

El cineasta quiere concienciar sobre "la falta de justicia" del 'Caso Iguala' con una cinta que se estrenará en el canal TV UNAM y se proyectará en el Festival de Cine de Guadalajara

El cineasta mexicano prepara un nuevo documental con el que busca concienciar sobre «la falta de justicia» en el ‘Caso Iguala’. Así lo anunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coproductora del filme, que quiere mostrar el dolor causado por la desaparición forzada de 43 estudiantes en 2014 en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Guerrero).

El documental se estrenará en el canal de televisión TV UNAM. Y posteriormente se proyectará en la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ciudad natal de Guillermo Del Toro. Su productora, Bertha Navarro, asegura que este proyecto servirá para crear conciencia y no olvidar. «Queremos dar voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa», aseguró.

«Tengo atragantado el momento actual, como mucha gente. En estos tiempos escasea la esperanza», señaló Del Toro en Guadalajara

El director, que acaba de lograr el Oscar a mejor dirección por ‘La forma del agua’, fue homenajeado este lunes en la ciudad de Guadalajara y lanzó un mensaje de esperanza a los jóvenes frente a la política migratoria de Trump. «Los últimos cinco años han sido muy duros, en muchos sentidos. Tengo atragantado el momento actual como mucha gente. En estos tiempos escasea la esperanza», afirmó en su discurso.

La noticia del documental coincide en el tiempo con la detención de ‘La Rana’, uno de los presuntos asesinos de los 43 normalistas y también una de las últimas personas que los vio con vida. Según la investigación de Alfredo Aguilera, fiscal del caso, ‘La Rana’ habría asesinado a algunos de los estudiantes en el basurero de Cocula. Con esta detención son ya más de cien los presuntos involucrados capturados por este caso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.