D8 BAJÍO

Desfiles y leves protestas en el Día del Trabajo en GTO

Marchas y reclamaciones sindicales en las concentraciones de este 1 de mayo en los principales municipios del estado

Marchas en todo el estado por la festividad del Día del Trabajo. Los sindicatos organizaron desfiles en las grandes ciudades del estado en una jornada que se desarrolló sin grandes incidentes y con tímidas protestas de los manifestantes.

Imagen del desfile celebrado en León.

En León el sindicato CTM paseó una manta en la que se podía leer ‘No a sindicatos extranjeros’. Una respuesta a la Reforma Laboral aprobada esta semana en el Senado, que abre una puerta a la llegada de sindicatos extranjeros a las empresas afincadas en México.

Unas 12 mil personas participaron en el desfile por el centro de León. Un evento que las asociaciones de adultos mayores aprovecharon para pedir frente al balcón  municipal de León que no se haga un aumento al transporte público y a los productos de la canasta básica, además de exigir ser tratados con dignidad.

En Guanajuato capital destacó la marcha de alrededor de mil 500 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE)

“Inmediatamente cuando abordamos un autobús nos tratan indignamente y de adjetivos que no puedo mencionar por respeto a la ciudadanía. Le pedimos a Héctor que por favor tenga una honrosa intervención para que detenga el hostigamiento de esas personas que no saben reconocer a las personas de la tercera edad. Hoy nos ganamos a pulso el derecho de estar aquí”, comentó uno de los líderes frente al balcón en el que se encontraba el alcalde López Santillana.

En Guanajuato capital destacó la marcha de alrededor de mil 500 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) secciones quienes con pancartas en mano exigieron el cumplimiento y reconocimiento irrestricto de todas las prestaciones logradas, así como respeto integral al reglamento interior SNTE-SEG y transparencia en los procesos laborales y sindicales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.