RELATOS DEL PODER

Desgraciados: los políticos celebran la violencia en Guanajuato

Es absurdo y es real: Los políticos de oposición siempre celebran que hay violencia y muertos en el país y en Guanajuato. Ni siquiera los panteoneros y empleados funerarios se alegran tanto cuando hay muertos.

Los políticos mexicanos usan a los muertos, la sangre y la violencia para pedir votos y sacar provecho electoral. Nunca lo van a reconocer, pero así lo dejan ver. Sus declaraciones y sus comentarios, así lo reflejan.

Hay diputadas y diputados, senadoras y senadores, que casi organizan una fiesta cuando hay una jornada violenta en Guanajuato. Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador casi festeja cuando hay una cifra elevada un fin de semana en Guanajuato.

La violencia se ha vuelto un gran elector.

En el 2012, los partidos de oposición aprovecharon los muertos del sexenio de Felipe Calderón para pedir el voto en contra. Y ahora todos quieren aprovechar que Andrés Manuel tiene más muertos que Felipe Calderón y que Enrique Peña Nieto para regresarle el golpeteo de su política de seguridad y decir que está equivocada.
Se trata de usar la violencia para desprestigiar al gobernante.

Eso ocurre ahora en Guanajuato.

Hay políticos que desean que Guanajuato se incendie con muertos y balazos, para después ir a recoger los votos de las cenizas. Hay también medios de comunicación que por ignorancia o por conveniencia se convierten en difusores de los políticos que solo quieren sacar provecho electoral mediante la sangre y la muerte.

Los únicos que ganan con todo esto son los malvados.

Los criminales sacan provecho de la miseria de los políticos de oposición para tratar de debilitar al estado.

Hay que entender lo que realmente sucede en Guanajuato. Después de muchos años, nos llegó la violencia del narcotráfico que impera en una tercera parte del territorio nacional, y se está haciendo una defensa crucial y fundamental. Todos deberíamos apoyar al Estado para hacer una defensa histórica del territorio, pero al contrario hay muchos guanajuatenses que desean que todo salga mal para salir a pedir votos.

En otras palabras: Necesitamos que Guanajuato se hunda para sacar provecho.

Es una desgracia para el Estado.

Una acción desgraciada digna de políticos desgraciados.

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.