NOTICIAS D8

Despierta “La Mujer Dormida” y se ilumina entre la obscuridad

Después de 151 años el Iztaccihuatl o la “Mujer Dormida” presentó actividad volcánica la madrugada de este martes

Un misterioso destello que probablemente sea una explosión, se registró esta mañana en la ladera sur del volcán Iztaccíhuatl a las 05:11 horas.

Usuarios en redes sociales compartieron el momento en que la actividad volcánica ocurre, se puede ver como la “Mujer Dormida” se ilumina entre la obscuridad.

“La Mujer Dormida” es considerado como volcán latente, lo que indica que en cualquier momento podría reanudar su actividad volcánica

Acorde al Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), quienes informaron sobre el suceso, señalaron que ya se están investigando las causas.

Las principales hipótesis del acontecimiento indica que podría haber sido provocada por la acumulación de gases, ya que el volcán lleva desde 1868 sin actividad, esto según especialistas.

“La Mujer Dormida” es considerado como volcán latente, lo que indica que en cualquier momento podría reanudar su actividad volcánica.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad no ha dado a conocer el origen de este fenómeno que es inusual.

El Iztaccihuatl o la “Mujer Dormida” se ubica a 5 mil 230 sobre el nivel del mar; es el tercer volcán más alto del país. Está ubicado entre el Estado de México y Puebla, a 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, que constantemente tiene actividad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.