NOTICIAS D8

‘Destronan’ a AMLO en Atlacomulco

La estatua del presidente de México fue derribada y mutilada 72 horas después de ser develada por el alcalde Roberto Téllez (Morena) en este histórico bastión del PRI

Imagen de la estatua de AMLO derribada en Atlacomulco.

Una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador recién inaugurada 72 horas antes en el municipio de Atlacomulco (Estado de México) fue derribada la madrugada de este sábado.

La efigie del presidente AMLO fue develada el pasado 29 de diciembre pasado por el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) justo antes de finalizar su mandato este 31 de diciembre.

Atlacomulco: histórico bastión del PRI

La estatua estaba colocada en la plaza principal del municipio, que se ha destacado durante décadas por ser un bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De Atlacomulco han surgido políticos de renombre del partido como el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura diseñada en cantera rosa y de 1.8 metros de altura, aparece en el piso frente a la base que la sostenía pero mutilada sin cabeza ni piernas. En la base de concreto se mantiene la placa en la que estaba grabada el siguiente texto: “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

La estatua de AMLO fue develada por el alcalde Roberto Téllez (Morena) el pasado 29 de diciembre.

La escultura costó 50 mil pesos

La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán y, de acuerdo con informaciones de los medios locales tuvo un costo de 50,000 pesos que, según explicó el alcalde, fueron abonados con dinero de su propio bolsillo.

“Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”, escribió en sus redes sociales el alcalde Roberto Téllez Monroy, el día de la presentación de la escultura del presidente de México. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.