D8 BAJÍO

Detectan el primer caso de coronavirus en el Cereso de León

Un preso fue contagiado en una visita de su esposa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal, informa que fue detectado el primer caso de COVID-19 en un interno del Centro de Reinserción Social de León. Al momento, se ha constituido el cerco sanitario tanto al interior como al exterior de la cárcel.

El interno privado legalmente de su libertad bajo sentencia firme y que resultó positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, acudió al servicio médico de la propia institución por presentar un cuadro de dolor de cabeza, de garganta y tos, por lo que por protocolo Covid-19, se le trasladó al Hospital Covid de la ciudad de León, para practicarle la prueba la cual resultó positiva.

La persona privada de la libertad tuvo visita familiar por parte de su esposa, en días previos a la detección del contagio. El estado de salud actual del interno no presenta ningún síntoma característico de la enfermedad, estando totalmente asintomático.

Asimismo, derivado de lo anterior, fueron reforzadas las medidas sanitarias en el Cereso de León, constituyéndose un cerco sanitario al interior y el aviso a las autoridades de Salud para el cerco al exterior de este centro penitenciario. Las autoridades estatales harán visitas en las próximas horas para asegurar que no se propague el virus ni al interior ni al exterior del Centro de Reinserción Social de León.

En el Estado de Guanajuato hay 640 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, de los cuales 62 han perdido la vida. Al momento hay otros 487 bajo investigación debido a que presentan los síntomas del Covid-19, pero todavía no están los resultados de las pruebas de laboratorio. En la ciudad de León, las autoridades reportan 170 casos confirmados de coronavirus.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró 4 personas fallecidas por el virus en un solo día. Guanajuato pasa por la Fase 3 de la pandemia y se esperan más contagios en los próximos días.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.