D8 BAJÍO

Detención y muerte de un vendedor de tamales en Celaya

El Fiscal Carlos Zamarripa confirmó en Twitter la detención de elementos de la AIC: "Su actuar será investigado". La familia de Juan Carlos Padilla, de 54 años, asegura indignada: "Lo mataron a golpes"

El Fiscal General de Guanajuato confirmó este lunes que se ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte de un vendedor de tamales tras ser detenido por agentes ministeriales.

«La tarde de hoy elementos @AIC_Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya», dice el primer mensaje publicado en Twitter por Carlos Zamarripa. Luego confirmó en otro mensaje la detención de los agentes.

Juan Carlos Padilla yace en el suelo durante la detención.

Los familiares del vendedor de tamales aseguran que los agentes intentaron detenerlo por la fuerza sin presentar una orden de captura. Juan Carlos Padilla se resistió y, según la versión de la familia, los agentes lo «mataron a golpes».

En las redes se han publicado fotos y videos del tumulto. La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y abrió una carpeta para investigar el caso.

Derechos Humanos investiga el caso

La Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

El suceso se produjo este lunes en la esquina de las calles Jaime Nunó y Felipe Ángeles de Celaya. Fuentes oficiales aseguran que los agentes de la AIC portaban una orden de captura con mandato judicial contra el comerciante de tamales Juan Carlos Padilla.

Tras el forcejeo con los ministeriales el ‘tamalero’ fue detenido y una hora después llegó sin signos vitales al hospital de Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.