D8 BAJÍO

Detienen a cinco policías por intento de soborno en León

Los policías municipales pedían "moche", a cambio de la liberación de un menor de edad detenido en El Coecillo

Este lunes, cinco oficiales de la Policía de León, fueron detenidos por intentar sobornar a una familia. Los policías pedían dinero a cambio de la liberación de un mejor de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Coecillo, en León. Un joven adolescente de 15 años, fue detenido por los oficiales de Policía, por la posesión de psicotrópicos de Clonazepam.

Los policías municipales de León estaban condicionando la libertad del adolescente, a cambio de una cantidad de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó a través de un comunicado que gracias a un reporte ciudadano se alertó a las autoridades y se logró la detención de los 5 oficiales implicados.

“Una vez que se confirmó el hecho, con familiares del menor como testigos, policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado”, informó la secretaría.

Las personas que “traicionaron su juramento, así como la confianza de sus familias, de la ciudadanía y de la corporación”, son:

  • Juan Diego, de 38 años.
  • Abraham, de 35 años.
  • José de Jesús, de 31 años.
  • Ángel Alfredo, de 27 años.
  • Diego Alberto, de 29 años.

La Secretaría de Seguridad Pública dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.

“Como se ha hecho en otros casos, donde la propia institución ha actuado de manera enérgica y transparente, no habrá tolerancia ante actos que atenten contra la imagen y dignidad de las corporaciones”, señala el comunicado.

Así mismo, se informó que el joven Leonardo, de 15 años, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.