DEPORTES

Detienen a la mujer que provocó la caída en el Tour

La espectadora que desató el caos en la primera etapa se enfrenta a una pena de un año de cárcel y 15 mil euros de multa

La espectadora que provocó con una pancarta la caída masiva de ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia fue detenida este miércoles por la policía francesa. Según la cadena RTL, la sospechosa fue puesta a disposición de las autoridades en Landerneau. La detenida se enfrenta a un año de prisión y 15 mil euros de multa por un presunto delito de daños. 

El pasado sábado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta de espaldas al pelotón y dentro de la carretera fue golpeada por los ciclistas. El toque provocó la caída de decenas de corredores a 45 kilómetros del final.

Se abrió entonces una investigación por lesiones no intencionales con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente intencionada de una obligación de seguridad o precaución.

Tras estar en busca y captura, la mujer ya ha sido detenida para declarar ante las autoridades. Fruto de su acción, varios ciclistas sufrieron lesiones y algunos, como el catalán Marc Soler (Movistar Team), tuvieron que retirarse y se plantean denunciarla.

Te puede interesar:

La foto que causó una carambola de ciclistas en Francia

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.