D8 BAJÍO

Diego a AMLO: «Los programas estatales no compiten con los federales»

El Gobernador de Guanajuato hace un llamado a terminar con la división

En una gira de trabajo por Tierra Blanca con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, hizo un llamado a terminar con la división en el país.

«No más división, hay que unirnos y trabajar por la gente que es la que nos paga», dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. «Señor Presidente: los programas federales son bienvenidos en Guanajuato, nuestros programas no compiten con los del Gobierno de la República, se complementan», dijo.

El Gobernador de Guanajuato afirmó que el Gobierno Federal otorga becas a adultos mayores a los 68 años, mientras que el Gobierno del Estado otorga ayudas de los 60 a los 67 años.

Diego Sinhue Rodríguez explicó también que el Gobierno Federal otorga becas a los estudiantes de México, mientras que Guanajuato también da becas a niños de primaria y secundaria, pero también otorga becas para que los jóvenes de Guanajuato puedan estudiar en el extranjero. El Gobernador afirmó que hay jóvenes de Guanajuato que están estudiando becados en Estados Unidos, en Europa y en China, algunos estudian la universidad y otros hace una maestría o un doctorado.

Diego SInhue Rodríguez además dijo que Guanajuato trabajará de manera coordinada con la Federación con el INSABI, dando atención gratuita a todos los guanajuatenses.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una gira de trabajo por Tierra Blanca Guanajuato, en donde mantuvo un diálogo con integrantes de comunidades indígenas. El Presidente de México se comprometió a construir la carretera que conduce a Arteaga, Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, por su parte, se comprometió a construir un nuevo hospital en Xichú, en la Sierra Gorda de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez le pidió al Presidente su ayuda para ampliar la carretera de Silao a San Felipe, en donde hay muchos accidentes, y además le solicitó recursos económicos para otras obras en Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hicieron un recorrido por la zona donde hay biznagas gigantes en el municipio de Tierra Blanca.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.