EL RUNRÚN

Diego responde a AMLO: aquí 177 mil salieron de la pobreza

Mencionó que, gracias a la economía del estado, la gente puede tener acceso al mejor sistema de salud a nivel nacional, que la cobertura de la educación en el estado es alta y que en Guanajuato cualquier empresario y persona puede crecer

A través de un video, Diego Sinhue respondió a Andrés Manuel López Obrador y mencionó algunos de los motivos por los que el crecimiento económico, es de suma importancia en el estado y los beneficios que este ha traído a los guanajuatenses.

«En los últimos 10 años más de 177 mil personas salieron de la pobreza extrema y cuyas vidas se han transformado» dijo el mandatario estatal.

También mencionó que, gracias a la economía del estado, la gente puede tener acceso al mejor sistema de salud a nivel nacional, que la cobertura de la educación en el estado es alta y que en Guanajuato cualquier empresario y persona puede crecer.

Sinhue continua y asegura que «el trabajo honesto y sin descanso es el que nos ha permitido construir un estado fuerte y vigoroso que hoy es la sexta economía de México».

Al referirse a la inseguridad, Diego manifiesta saber que Guanajuato vive esta problemática, pero asegura que la única manera de darle frente es con la ayuda del Gobierno Federal.

«Como en todo el país en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad», resaltó, «La única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias es con unidad, con participación, con la coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y los municipios». aclaró.

En su mensaje, el mandatario se dirige a los guanajuatenses y les asegura que en «el siglo pasado vivíamos sometidos a un gobierno centralista, pero eso ya no existe, hoy somos un estado democrático que decide con su trabajo su futuro».

«Hoy más que nunca Guanajuato está en el mundo y el mundo está en Guanajuato y eso es gracias a nuestra gente, a nadie más. Sigamos adelante porque aún nos quedan muchas alhóndigas por incendiar«, finalizó el Gobernador.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.