D8 BAJÍO

Diego Sinhue ‘ata’ la tercera inversión de su gira por Europa

Pirelli invertirá 36 millones de dólares en su planta de Silao y construirá un 'Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional'

El Gobernador de Guanajuato y el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, anunciaron este miércoles una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao. Es la tercera inversión que ‘ata’ Diego Sinhue Rodríguez su gira por Europa: Nestlé invertirá 160 millones de dólares en Guanajuato y el Grupo PROMA anunció su llegada a San Miguel de Allende.

La empresa italiana Pirelli incrementa así su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos. La inversión se destinará principalmente a la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato anunció también un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares. “Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo dijo que está muy contento con estos dos anuncios, ya que generarán empleo para los jóvenes así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional. “Es una oportunidad de negocio para las empresas locales, que de manera indirecta, generan empleos, concluyó el Gobernador de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.