D8 BAJÍO

Diego Sinhue da negativo a Covid-19

La prueba que se realizó el gobernador fue de manera preventiva

La semana pasada el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se realizó  la prueba de coronavirus para saber si era portador del virus, esto luego de que los gobernadores de Hidalgo y Querétaro dieran positivo.

En Rueda de prensa digital,  el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, notificó que el estado de salud de Rodríguez Vallejo era bueno, ya que había dado negativo a la prueba.

«En función de que él es un líder que ha atendido a muchos sectores de la población, que hemos convivido estrechamente con él y que sí le hicimos la prueba el fin de semana pasado (…) les puedo decir que  afortunadamente la prueba del gobernador es negativa», respondió el funcionario.

La prueba al gobernador, se le realizó de manera preventiva. El mandatario no presentaba síntomas. Sin embargo, en sus funciones como mandatario tiene contacto con muchas personas y era importante realizar el diagnóstico.

De los resultados obtenidos, Díaz Martínez calificó al mandatario como una persona sana y fuerte. Notifico que el dar a conocer el estado de salud de Sinhue es parte de sus peticiones de transparencia y prevención en medio de la contingencia.

«El gobernador siempre nos ha pedido que seamos muy transparentes, es un gobernador sano, fuerte (…) trabajando y liderando este proyecto con nosotros para tener un sistema de salud fortalecido», señaló el secretario de Salud.

En esta conferencia también se dió a conocer el primer caso de transmisión comunitaria en el municipio de San Miguel de Allende y los últimos casos que el cronómetro del coronavirus de Guanajuato notifica.

Hasta el momento se registran 50 casos confirmados, 137 en investigación, 655 descartados, 1 transmisión comunitaria y 16 personas recuperadas.

León sigue ocupando en la lista el mayor número de casos, registrando 30 confirmados y 15 recuperados. Le sigue Irapuato con 7 confirmados y 1 recuperado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.