NOTICIAS D8

Diego Sinhue planea el futuro

Seguridad y Empleo se convertirán en ejes prioritarios tras la 'actualización' de su Programa de Gobierno 2018-2024

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó este miércoles la Actualización de su Plan de Gobierno 2018-2024. Incluye objetivos específicos y la incorporación de 26 proyectos emblema, que permitirán que Guanajuato sea más fuerte y que avance con rapidez en la ruta hacia el futuro.

“Con el trabajo de todos lograremos que Guanajuato viva su mejor época”, dijo el Gobernador. “Estamos sumando las inquietudes y las aportaciones de los diferentes sectores de la población, quienes participaron a través del COPLADEG y también a través de una consulta ciudadana, en la que recibimos aportaciones de los habitantes de los 46 municipios”, señaló Rodríguez Valllejo.

“La actualización del Programa de Gobierno será una brújula confiable que nos oriente durante los próximos tres años; y estoy seguro que sentará las bases para el Guanajuato de las siguientes décadas”.

Diego Sinhue hizo hincapié en el Eje de Seguridad y Paz Social, donde el reto es salvaguardar la seguridad, la paz, los derechos y el patrimonio de la población. “Se trabajará para posicionar a Guanajuato entre las 10 primeras entidades con mejor percepción de confianza en la policía estatal; consolidar la prevención de la violencia y la delincuencia con la participación social; y disminuir el porcentaje de población que considera insegura su colonia o comunidad”, explicó.

El Programa de Gobierno prioriza la atención a víctimas y la búsqueda de personas desaparecidas. El Gobernador señaló que se va a seguir trabajando para tener el mejor Sistema Estatal de Salud y en la prevención de adicciones entre las y los jóvenes, con el ‘Modelo Islandés’, que ya está en marcha en 25 municipios, a través de la  estrategia ‘Planet Youth Guanajuato’.

En Guanajuato pondremos el ejemplo a todo el país en la forma de prevenir y atender el problema de salud pública, que representan las adicciones, con este modelo que ya está probado en Europa, enfatizó.

Se incrementará el acceso a internet en las escuelas públicasy continuarán  programas exitosos de inclusión educativa. Y habrá más planteles públicos de educación media superior, bajo el esquema de formación dual, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que se fomentará la participación de estudiantes de educación superior en programas académicos de transformación digital. Además, aumentará la cobertura en todos los niveles educativos e impulsará acciones para fomentar la permanencia en el sistema educativo.

Explicó que en el Eje Economía para Todos, el reto es impulsar la reactivación económica, para generar mejores oportunidades de empleo e ingreso para los guanajuatenses. Seguirá el impulso con determinación, la industria 4.0 y la diversificación energética. La meta es llegar a 50 mil empleos comprometidos a través de la atracción de inversiones en este sexenio.

Y se va a impulsar el potencial logístico del estado e incrementar la productividad del sector agroalimentario. Asimismo, se dará un renovado impulso al sector turístico a nivel nacional e internacional, con un enfoque sustentable, añadió.

El Gobernador dijo que en el Eje Desarrollo ordenado y sostenible, el reto es promover la preservación y el aprovechamiento sustentable del patrimonio natural. También, agregó, mitigaremos las causas y efectos del cambio climático, al tiempo que fortaleceremos la gestión sustentable del agua. Además, se consolidará el ordenamiento y administración sustentable del territorio, tal como lo anunciamos recientemente.

Rodríguez Vallejo dijo que con la actualización del Programa de Gobierno también se va a impulsar con fuerza cuatro agendas transversales. “Todas las dependencias del gobierno estatal deben trabajar y cooperar en los mismos objetivos”.

El Programa tiene seis metas: 1. Lograr que el 80 por ciento de las unidades económicas apoyadas permanezcan en el mercado. 2. Crear 300 Nuevas Unidades Económicas. 3. Incrementar en más del 40 por ciento la derrama económica generada por los visitantes al estado de Guanajuato y llegar a los 50 mil millones de pesos en el 2024. 4. Incrementar en más del 70 por ciento los visitantes al estado de Guanajuato, logrando una afluencia de visitantes superior a 22 millones en el 2024. 5. Pasar del 39 a 76 por ciento en los trámites y servicios de tipo transaccional. 6. Incrementar el avance en la implementación del presupuesto basado en resultados a 97 puntos de 100, conforme a los criterios de la evaluación definidos por la SHCP.

El Gobernador dijo que también se incorporarán 26 proyectos emblema, que permitirán que Guanajuato sea más fuerte y que avance con rapidez, en la ruta hacia el futuro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.