D8 BAJÍO

Diego Sinhue entrega equipo médico para darle frente al COVID-19

Los 1377 equipos médicos serán distribuidos en 52 unidades médicas en todo el estado, dando prioridad a los municipios que más lo necesitan

Con una inversión de más de 189 millones de pesos, el Gobierno de Guanajuato hizo la entrega de equipo médico para el sector salud del estado.

El equipo médico, dijo el gobernador, viene a fortalecer de manera oportuna al sistema de salud de Guanajuato, ya que entre la compra realizada fueron entregados ventiladores pulmonares, los cuales son vitales para los pacientes confirmados con COVID-19.

Entrega de equipo en el Hospital de Silao

Este equipo en específico tuvo una inversión de 41 millones de pesos y vienen a sumarse a los casi 700 que el sistema de Guanajuato tiene, sin contar los del IMSS, ISSSTE, SEDENA Y PEMEX.

También el gobierno de Guanajuato entregó 237 equipos de monitores de signos vitales de primera importancia en las áreas de urgencia, quirófano y terapia intensiva. Estos tuvieron una inversión de 14 millones de pesos.

Para los pacientes con COVID-19 el sistema de salud adquirió 45 carros rojos con equipo completo, en estos se concentran los medicamentos y material adecuado para que los médicos puedan iniciar de manera oportuna una reanimación cardiopulmonar en un paciente. Este tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

Además entregaron 8 ultrasonografos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras cuidados intensivos 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiografos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

Los 1377 equipos médicos serán distribuidos en 52 unidades médicas en todo el estado, dando prioridad a los municipios que más lo necesitan otras serán trasladadas a León en el antiguo Hospital General Regional de León, el cual estará atendiendo de manera exclusiva a pacientes con COVID-19.

La entrega de los equipos médicos se hizo en el Hospital de Silao, el cual tiene 10 años en función y va también en crecimiento, ya que hace poco se le fue instalado un tomógrafo y un mastógrafo con ayuda del gobierno estatal.

Diego Sinhue finalizó el recorrido de entrega dando el banderazo de salida a los primeros camiones con los equipos que a partir de hoy comenzarán la distribución en los municipios. Además agradeció el compromiso de todos los que conforman el sector salud del estado.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.