D8 BAJÍO

DIF atenderá en este aislamiento a los adultos mayores que no tienen familia

La directora estatal del DIF lanzó un comunicado para apoyar a los abuelitos, el sector más vulnerable ante el COVID-19

La directora estatal de DIF, y esposa del gobernador del Estado de Guanajuato, Adriana Ramírez, brindó el apoyo de la institución para atender en la etapa de aislamiento a los adultos de la tercera edad que no cuentan con familia.

A través de un videocomunicado ella y el gobernador, Diego Sinhue solicitaron a la ciudadanía notificar a la institución si conocen algun adulto mayor que necesite del apoyo del DIF para que puedan atenderlo directamente.

«Recuerda, se trata de no contagiar y no contagiarlos, si conoces alguna persona adulta mayor que no cuenta con el apoyo de sus familia, amigos o vecinos durante esta etapa de aislamiento nosotros podemos ayudarlo». mencionó la directora del DIF.

El objetivo de este apoyo es evitar que el sector más vulnerable como es el caso de los abuelitos se arriesguen a salir de sus casas para atender sus necesidades.

«En estos momentos necesitamos cuidarlos más, por ahora evita visitarlos, mantén comunicación con ellos todo el tiempo y vigila su estado de salud», pidió Adriana.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue recalcó la importancia de permanecer en casa pues es la única manera de que la gente pueda protegerse.

«En este momento lo más importante y lo que de verdad nos va a ayudar a controlar y superar esta contingencia, está en manos de todos nosotros. Lo podemos resolver en 3 palabras #QuédateEnCasa. Es la mejor forma de evitar la cadena de contagio. Tu casa es el lugar más seguro», enfatizó Rodríguez Vallejo

Actualmente en Guanajuato hay 37 casos confirmados; 26 en León , 3 en irapuato, 2 en Salamanca, 1 en Guanajuato, 1 en San Luis dela Paz, 1 en Silao, 1 en Celaya , 1 en Valle de Santiago y 1 ven San Miguel de Allende.

Son también 125 casos en investigación, 438 descartados y dos casos recuperados.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.