NOTICIAS D8

Dimite en bloque la Unidad Antidisturbios de Portland

El medio centenar de agentes del llamado 'Equipo de Respuesta Rápida' presenta su renuncia después de que un tribunal imputara a un compañero por uso excesivo de la fuerza contra una manifestante

El medio centenar de agentes, sargentos y detectives que componen la unidad antidisturbios de la ciudad estadounidense de Portland (Oregón) presentó su dimisión en bloque después de que un tribunal imputara a un agente por ejercer uso excesivo de la fuerza contra una manifestante.

Todos los miembros del llamado Equipo de Respuesta Rápida abandonaron este jueves su puesto tras conocer la imputación contra el agente Corey Budworth por un cargo de asalto en cuarto grado después de que fuera acusado de causar lesiones físicas durante una protesta el 18 de agosto de 2020.

La unidad es una asignación voluntaria que se especializa en el control de multitudes durante las protestas, por lo que todos los agentes que han renunciado «continuarán con su desempeño regular», según ha explicado la Oficina de Policía de Portland en un comunicado.

El jefe en funciones de la Policía, Chris Davis, ha confirmado que la imputación de Budworth fue el catalizador de las dimisiones, aunque no su elemento principal. «Creo que lo que ha ocurrido aquí es la culminación de un proceso muy largo, con raíces muy profundas», ha indicado en referencia a la naturaleza de la protesta de agosto, insertada en la ola de manifestaciones nacionales contra la violencia policial.

La Asociación de Policía de Portland ha criticado la imputación como una decisión «por motivos políticos» y asegura que el agente se limitó a «empujar» con su porra a la manifestante, a la que acabó golpeando en la cabeza «por accidente».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.