EL RUNRÚN

Discriminan a vecinos de San Pedro de Los Hernández por COVID

Las personas de otras colonias piensan que están infectados de coronavirus y temen al contagio

Los vecinos de San Pedro de los Hernández, están muy molestos por el rechazo social al que se enfrentan por vivir en la colonia donde oficiaba misa el sacerdote que según las autoridades murió de coronavirus.

“Varias personas han sido despedidas de sus trabajos sólo por ser de esta colonia. Nos ven como los apestados”, platicó María, una vecina de San Pedro de los Hernández, quien aseguró que esta semana la “descansaron” de su trabajo de limpieza para evitar contagios.-

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior
Parroquia de San Pedro Apóstol, donde al padre Lalo oficiaba misa

María contó que a su novio lo liquidaron al día siguiente que se dio a conocer la muerte del sacerdote Eduardo Hernández. “Trabajaba como doblillador en una fábrica de calzado”, dijo.

“Ya andan diciendo que ni los camiones van a entrar a la colonia porque estamos infectados del coronavirus, no se vale, ya nadie se nos quiere acercar”.

María es una de las inconformes de la colonia y afectada por el señalamiento de que hay COVID-19 en San Pedro de los Hernández.

“Aquí no hay coronavirus, solo nos están afectando y ya nos estamos quedando sin trabajo porque no nos quieren en otras colonias. Todos creen que estamos infectados pero no es cierto”, comentó la vecina.

Los colonos quitaron las primeras cintas que Seguridad Pública puso para evitar aglomeraciones en la zona

Desde el lunes pasado, la zona de la iglesia donde oficiaba el padre Eduardo, fue aislada con cintas amarillas y las autoridades anunciaron que se aplicarían pruebas del coronavirus a los habitantes de San Pedro de los Hernández.

En la colonia hay algunas patrullas de policía rondando la zona y muchos vecinos molestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.