DEPORTES

Djokovic: el tercer mosquetero

El tenista serbio remonta ante Tsitsipas para ganar su segundo Roland Garros y su 19 'Grand Slam', a solo uno ya de Nadal y Federer

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-7, 2-7, 6-3, 6-2, 6-4) este domingo al griego Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros, alzando así su segunda Copa de los Mosqueteros y el 19 ‘Grand Slam’ de su palmarés. A solo uno ya de Nadal y Federer, que lideran esta clasificación histórica con 20 títulos cada uno.

Djokovic posa con su 19 Grand Slam.

El ‘número uno’ del mundo remontó el partido ante Tsitsipas, a quien le pudo la presión cuando parecía tenía ya en su mano el primer ‘grande’ de su carrera. El de Belgrado no volvió a ceder bola de ‘break’ desde el tercer set y dio la vuelta a la final para coronarse de nuevo en París (2016 y 2021).

‘Nole’, que se convirtió en el primer tenista de la ‘Era Open’ en ganar al menos dos veces cada ‘grande’, demostró tener cuerda para rato tras llegar a la final con su victoria sobre Rafa Nadal en semifinales. El también campeón del Abierto de Australia este año tuvo que remar en una nueva final en para lograr una agónica victoria en cinco sets tras perder los dos primeros.

Clasificación ATP

Djokovic afianza su liderato en el ranking mundial ATP después de proclamarse campeón en Roland Garros, mientras que el ruso Medvedev y el español Rafa Nadal se mantiene en el segundo y tercer puesto de la lista. El griego Tsitsipas escala hasta la cuarta posición y Thiem cae a la quinta plaza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.