VIDEOS

Atentado suicida del Estado Islámico en Afganistán

Dos terroristas mataron a los guardias de la mezquita chií Bibi Fatima en la ciudad de Kandahar y se inmolaron en su interior en plena oración del viernes. Hay al menos 62 muertos

Nuevo ataque del Estado Islámico contra el régimen talibán de Afganistán. Esta vez en Kandahar, una de las ciudades más importantes del país. Dos terroristas suicidas dejaron al menos 62 muertos y 75 heridos en la mezquita chií de Bibi Fatima o Imán Bargah.

El grupo yihadista reivindicó la autoría del atentado, que ha descrito como un «doble atentado suicida», según un comunicado recogido por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La filial afgana del Estado Islámico precisó que dos de sus combatientes han «matado a tiros» a los guardias de la mezquita y después se han inmolado en el interior de la misma. No se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, según las fuentes médicas.

El portavoz de la oficina política de los talibanes, Mohamad Naim, condenó de manera «enérgica» lo sucedido este viernes en la ciudad y ha mandó el pésame a las familias de las víctimas. «La ONU condena la última atrocidad dirigida contra una institución religiosa y sus fieles. Los responsables deben rendir cuentas», lamentó por su parte la Misión de Naciones Unidas en Afganistán en su cuenta de Twitter.

Dos explosiones, coincidiendo durante las oraciones del viernes, desataron el horror en el interior de la mezquita.  Este atentado tiene lugar una semana después del ataque perpetrado por la filial afgana de Estado Islámico contra otra mezquita chií, esa vez en la localidad de Jan Abad, provincia de Kunduz, que dejó al menos 120 muertos y 150 heridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.