DEPORTES

¿Dónde está Peng Shuai?

Preocupación por la tenista china que denunció haber sido "forzada" a tener sexo con el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli

La tenista Peng Shuai, estrella del deporte en China, no ha sido vista en público desde que acusó de agresión sexual a un alto dirigente chino. El director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha puesto en duda un correo electrónico publicado este miércoles por los medios estatales chinos atribuido a Peng.

Steve Simon dijo en un comunicado que tenía «dificultades para creer» que el correo electrónico fuera escrito por Peng o en su nombre. La emisora ​​CGTN publicó este miércoles el email en el que la tenista dice que no estaba perdida ni en peligro: «He estado descansando en casa y todo está bien». El correo electrónico también decía que la acusación de agresión sexual atribuida a ella era falsa. Lo que ha levantado sospechas entre sus allegados.

Preocupación en el tenis

La estrella del tenis mundial Naomi Osaka ha sido la última deportista en mostrar su preocupación por Peng. «Fui recientemente informada de una compañera tenista que ha desaparecido poco después de revelar que ha sufrido abusos sexuales», publicó Osaka en Twitter, bajo la etiqueta #WhereisPengShuai.

«Espero que Peng Shuai y su familia estén a salvo y bien. Estoy en shock por esta situación y les envío amor y luz», escribió Osaka.

A comienzos de esta semana, el número uno mundial masculino, el serbio Novak Djokovic, dijo que espera que esté bien y también se mostró impactado. El jugador francés Nicholas Mahut se sumó y afirmó: «Estamos todos preocupados».

La tenista Peng Shuai y el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Peng, quien llegó a ser número uno mundial en dobles, publicó en la red social Weibo revelaciones sobre la supuesta agresión sexual que sufrió a manos del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli. En su publicación dijo haber sido «forzada» a una relación sexual con Zhang.

El político, de 75 años, fue viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, época en la que fue uno de los aliados cercanos al presidente Xi Jinping. Y no ha hecho comentarios sobre la denuncia de Peng.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.