VIDEOS

Dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio generaron la explosión en Beirut

Autoridades del Líbano decretaron luto nacional por las víctimas

Registran fuerte explosión en Beirut, capital de Líbano, la cual ha dejado al menos 73 personas muertas y más de 3 mil 700 heridos, así lo notificaron autoridades gubernamentales.

Sin embargo, informes extraoficiales en la zona, afirman que los hospitales han sido abarrotados, por las personas víctimas de la explosión.

Víctimas foto/ Cultura Colectiva

Hasta el momento en las conclusiones preliminares señalan que el origen de la enorme explosión en Beirut se debió a que cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio se almacenaban en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Luego de la fuerte detonación, el presidente libanés, Michel Aou, convocó al Consejo Superior de Defensa a una “reunión urgente”, informó en su cuenta de Twitter.

En tanto el primer ministro, Hassan Diab , decretó luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión y dijo que no estará “satisfecho” hasta que se encuentren a los responsables.

Un hongo de fuego detonó a su magnitud, impactando a distancias considerables y se llevó edificios enteros

Calificó de “inaceptable” el hecho de que las toneladas de nitrato de amonio se encontrara almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

Por su parte horas antes de que se notificara el reporte preliminar de la causa de la explosión, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó que no se descarta un posible atentado.

La explosión se registró este 4 de agosto entre la tarde-noche, aproximadamente a las 18 horas en el puerto de Beirut.

Imágenes y videos comenzaron a circular en redes sociales a nivel internacional. Entre los videos se ve cómo el incendio inició con explosiones y una columna de humo que se podía apreciar a varios kilómetros.

Sin embargo, llegó el momento en que se formó un hongo de fuego y detonó a su magnitud, impactando a distancias considerables. Se llevó edificios enteros, y quienes lograron grabar de lejos pudieron sentir la brisa que la explosión generó.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.