NOTICIAS D8

Dos muertos y turistas heridos en una playa de Puerto Morelos

Grupos de 'narcos' se enfrentan a balazos entre los turistas. Los sicarios robaron un barco para escapar y liberaron después a la tripulación

Tiroteo en plena playa de Puerto Morelos. Hay dos muertos y varios turistas heridos, aunque ninguno de gravedad, tras un tiroteo entre grupos de narcotraficantes en este municipio cercano a Cancún.

Según ha detallado la Fiscalía de Quintana de Roo en sus redes sociales, el enfrentamiento se ha producido entre «grupos antagónicos de narcomenudistas» y dos de ellos perdieron la vida en el lugar.

A tiros en la playa

Versiones de testigos apuntan a que sobre las dos de la tarde (hora local) un grupo de ocho hombres armados irrumpió en la playa en cuestión abriendo fuego contra un presunto vendedor de droga y acabando con la vida de otro que intentaba huir a refugiarse en el interior de un hotel de la zona.

En este tiroteo uno de los turistas de la playa ha recibido una bala y ha resultado herido de carácter leve, tal y como apuntan las autoridades. En su fuga, los delincuentes tomaron por la fuerza una embarcación y a los otros tripulantes como rehenes, aunque más tarde han sido liberados.

La semana pasada se produjo un incidente similar en un restaurante de Tulum, a menos de 100 kilómetros de Puerto Morelos, en el que fallecieron dos turistas. Respecto a este incidente, el fiscal general del Estado ha informado de la detención este jueves de ocho individuos y de la incautación de 21 armas cortas, tres largas, más de 2,000 cartuchos y paquetes con una sustancia que podría ser cocaína, además de un vehículo.

Turistas se abrazan en el hotel tras el tiroteo.

Alarma entre los turistas

Varios turistas estadounidenses que se encontraban en la playa durante el suceso ha lanzado publicaciones en sus redes sociales alertando del incidente. En respuesta, la Embajada de Estados Unidos en México ha emitido un comunicado en el que afirma estar «al tanto» de lo ocurrido y ha aconsejado a los ciudadanos norteamericanos en el área que se pongan en contacto con sus familias para transmitirles que están a salvo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.