NOTICIAS D8

Dos vacunas chinas para México: CoronaVac y CanSino

La Cofepris autoriza su uso de emergencia y se unen así a los otros tres inmunizadores contra la Covid-19 ya presentes en la República: Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de emergencia de dos vacunas chinas contra la Covid-19: CoronaVac y CanSino, mientras este domingo llegarán al país cerca de 500 mil dosis del inmunizador de AstraZeneca.

Así lo ha señalado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia, a la que el país busca hacer frente con la campaña de vacunación para la que ya se han aprobado los inmunizadores de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, además de los dos autorizados este miércoles.

Vacunación y balance de la pandemia

Hasta el momento, México ha aplicado 724,707 dosis de la vacuna, de las cuales 633,658 son primeras dosis y 84,592 segundas. En los próximos días, las personas mayores del país, quienes se están registrando en una plataforma que ha dispuesto el Gobierno, comenzarán a recibir las vacunas.

Por otro lado, este miércoles el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha informado de que el país ha lamentado 1,328 fallecidos más, lo que eleva el total de víctimas mortales de la pandemia a 169,760.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 48% en el caso de camas generales y del 45% en unidades de críticos, siendo Ciudad de México la que se encuentra en la situación más complicada, con un 75% de estas plazas llenas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.