DEPORTES

Drama y escándalo: el Madrid se clasifica con un penalti ‘raro’

El árbitro desata la ira de una 'Juve' que rozó el milagro (1-3) y el Bayern Múnich elimina con lo justo a un digno Sevilla (0-0)

Con escándalo y emoción hasta el final. El árbitro empuja al Real Madrid a semifinales cuando ambos equipos se preparaban para la prórroga. Un penalti ‘raro’, de esos que casi nunca se pitan, permitió a Cristiano Ronaldo clasificar a los blancos a su octava semifinal consecutiva de la ‘Champions’ en la última jugada del partido. Buffon fue expulsado e Italia clama contra la actuación arbitral. Real Madrid, Bayer Múnich, Liverpool y Roma estarán mañana en el bombo de las semifinales de la Liga de Campeones.

  • Real Madrid 1- Juventus 3. El Real Madrid estuvo a punto de emular el batacazo del Barcelona en Roma. Con la eliminatoria casi sentenciada tras el 0-3 de la ida los de Zidane se vieron sorprendidos por una Juventus imperial que marcó el 0-1, obra de Mandzukic, nada más comenzar el partido. Luego cayeron el 0-2 del propio croata en  el minuto 36 y el 0-3 de Matuidi en el 59. La ‘Juve’ había empatado la eliminatoria y aún quedaban 30 minutos de juego. Pánico en el Bernabéu. Todo apuntaba a la prórroga hasta que llegó la jugada de la que hoy habla medio mundo.

Buffon: «Si pitas ese penalti no tienes un corazón, tienes un cubo de basura»

Un penalti ‘raro’ en la última acción del partido, cuando el cronómetro marcaba el minuto 93, acabó con el sueño de la ‘Juve’. Buffon se fue a por el árbitro y acabó expulsado. «Si pitas ese penalti no tienes un corazón, tienes un cubo de basura», dijo el porterto italiano al terminar el encuentro. Durante muchos minutos la afición blanca vivió en las gradas la crónica de una catástrofe. Pero como dijera el fallecido Juanito: «Noventa minutos en el Bernabéu son monto longo«. Con sufrimiento y escándalo arbitral el Real Madrid vuelve un año más a las semifinales de la Liga de Campeones.

  • Bayern Múnich 0 – Sevilla 0. No hubo sorpresas ni angustia en Múnich. El 1-2 de la ida dejó encarrilado el pase a semifinales de los alemanes que, con la habitual tranquilidad teutona, se limitaron a cumplir el expediente ante un Sevilla que jugó un buen partido pero al que le faltó pegada.

El Bayern de Heynckes buscará el sexto título de su historia en la Liga de Campeones

El Bayern frustró la gesta sevillista con una faena de aliño y en un ningún momento vio peligrar la eliminatoria. El Sevilla de Montella lo intentó hasta el final y al menos logró no salir derrotado de Alemania. El 2-1 favorable al Bayern en el global de la eliminatoria permitió al conjunto de Heynckes plantarse en unas nuevas semifinales de Liga de Campeones para soñar con el sexto entorchado europeo de su historia. El Sevilla, por su parte, se quedó sin superar su techo histórico de la competición. En 1958 fue apeado por el Real Madrid en la misma ronda bajo el antiguo formato de la Copa de Europa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.