D8 BAJÍO

Abuelos leoneses duermen en la calle por una vacuna

Cientos de adultos mayores pasaron la noche en la calle para ser los primeros en vacunarse este lunes

Desde la tarde de este domingo, adultos mayores de León acudieron a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio, con la esperanza de ser los primeros en recibir la primera dosis anticovid.

La jornada de vacunación arrancará este lunes a las 8 de la mañana, sin embargo, algunos adultos mayores decidieron salir de sus hogares para formarse desde un día antes. Las filas rebasan los 500 metros de distancia.

Eran cerca de las 3 de la tarde cuando comenzaron a formarse las filas en varias sedes de vacunación, de la ciudad de León.

En el ISSSTE ubicado en la colonia Azteca, los vecinos de la zona se organizaron para entregar fichas conforme iban llegando a la fila, para mantener el orden.

Con cubrebocas y sana distancia esperan en la fila. Familiares de los abuelitos les llevan café caliente, comida y cobijas para pasar la fría noche en la calle.

Algunos jóvenes decidieron formarse ellos mismos para apartarles lugar a sus adultos mayores. Hijos y nietos se formarán por la noche y mientras amanezca, relevarán a sus abuelos cuando se acerque la hora de arranque.

La fila del IMSS de la T-58 también inició desde temprano y en unas cuantas horas, la fila ya llegaba hasta el restaurante japonés Eiki.

Poco después de las 4 de la tarde, así se veía la fila en la Secundaria No. 2 ubicada en la colonia Panorama, al norte de la ciudad.

En La Martinica, la fila es de coches. Conforme van llegando los autos a formarse, se les marca un número con nugget para identificar los turnos.

Este lunes 5 de abril, comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años, en el municipio de León.

Los horarios de vacunación serán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se aplicarán en total 147 mil 300 dosis de vacunas del laboratorio de AstraZeneca en León.

Esta es a lista completa de las sedes de vacunación en la ciudad de León:

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.