NOTICIAS D8

¿Ejecutó la policía a dos niñas de 14 y 16 años en Veracruz?

Dos fotografías muestran a una de las niñas sentada en la calle frente a uno de los agentes, antes y después de ser asesinada

Las hermanas Grecia y Nefertiti Camacho, de 14 y 16 años, iban al cine cuando fueron ejecutadas en plena calle en la localidad de Río Blanco (Veracruz) y unas fotos poco nítidas tomadas por testigos presenciales involucran con claridad a la siempre ‘sospechosa’ policía de Veracruz.

Una fotografía que circula en redes sociales muestra que al menos una de ellas permanecía con vida al momento de ser detenida por uniformados, lo cual refuerza las versiones de algunos testigos que aseguran fueron ejecutada con un tiro de gracia en la cabeza. Aunque las imágenes no son del todo nítidas, sí permiten identificar similitudes entre la vestimenta de Nefertiti Camacho, tal como muestran estas imágenes difundidas por ‘Sin Embargo’ y el medio local ‘Plumas Libres’.

Las imágenes publicadas por Sin Embargo (izquierda) y Letras Libres (derecha) involucran a la policía.

Las hermanas Grecia y Nefertiti se dirigían al cine cuando fueron ejecutadas en la calle a plena luz del día y recibieron luego un ‘tiro de gracia’

En la primera imagen podemos ver a Nefertiti Camacho sentada frente a un policía. En una segunda imagen se le ve ya muerta en el suelo sobre un charco de sangre. Según informa ‘The Huffington Post’, los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de marzo a las cuatro de la tarde en la colonia Benito Juárez del municipio veracruzano de Río Blanco, cerca de Orizaba. 

Las imágenes refuerzan las opiniones de los testigos pero la versión oficial del Gobierno de Miguel Ángel Yunes es que en la zona se produjo una balacera entre policías y delincuentes. Una historia que la sociedad veracruzana, harta ya de estas ejecuciones extrajudiciales, no ha tardado en poner en duda. «La sociedad de la región centro de Orizaba se ha mostrado indignada al condenar la muerte de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años respectivamente, vecinas de la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco, ya que se presume fueron ultimadas a quemarropa y todavía les dieron el tiro de gracia», afirma sobre el caso el sitio Plumas Libres.

«La familia profundamente afectada por el asesinato a mansalva de estas dos pequeñas lamenta la actitud de los policías que participaron en estos hechos, pues además de que las asesinaron sin ninguna justificación, les sembraron armas para las fotografías que se difundieron a los medios de comunicación», agrega Plumas Libres

Los familiares y vecinos de las dos menores culpan a la policía y el Gobernador Miguel Ángel Yunes lo niega: «Las jóvenes estaban vinculadas al crimen organizado»


El domingo pasado, un día después de los hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que las jóvenes formaban parte del crimen organizado. «Está demostrado que estaban vinculadas a la delincuencia organizada. Es muy lamentable que mujeres jóvenes participen en hechos delictivos, pero lamentablemente en este hecho se acreditó que así es», indició 
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. 

El gobierno de Veracruz no ha explicado por qué una de las fotografías muestra a una de las adolescentes sentada frente a un policía, mientras minutos después aparece tendida boca abajo en un charco de sangre. Por el contrario, Yunes esquivó las preguntas sobre la versión de los familiares de las adolescentes, que aseguran que la policía sembró evidencia en la zona del crimen. «Si algún medio ha manipulado las fotos, lo lamentamos. La FGE lleva a cabo la investigación y lo formal es lo que aparece en las carpetas de investigación», señaló Yunes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.