D8 BAJÍO

El 98% de las propuestas de Derechos Humanos fueron aceptadas

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato presentó los resultados de la Gestión 2016-2020

Este viernes, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, se reunió con representantes de la sociedad civil que integran la Red Interinstitucional para presentarles una rendición de cuentas sobre las acciones más representativas que se realizaron durante la Gestión 2016-2020.

Montero de Alba informó que gracias a la gestión y apertura del diálogo de las diferentes dependencias, la administración consiguió que se aceptara un gran porcentaje de recomendaciones de Derechos Humanos.

«Esta administración consiguió que se aceptara el 98.2% de las recomendaciones emitidas y el 87% ya han sido cumplidas», señaló el procurador.

En su informe habló sobre la apuesta que hizo el organismo por la innovación en los procesos con el objetivo de ser una entidad vanguardista con estándares de protección en sus resoluciones y con una fuerte participación y coordinación con otros organismos nacionales e internacionales.

Montero de Alba también destacó el trabajo conjunto con el Congreso del Estado de Guanajuato para la inclusión de la perspectiva de los derechos humanos en más de 75 iniciativas de ley.

En cuanto a temas educativos se alcanzó a capacitar a más de medio millón de personas en diversos tópicos entre ellos la equidad de género con el propósito de favorecer entornos más justos e igualitarios.

Se impulsó también el Programa del Ombudsmóvil para llevar por primera vez los servicios institucionales a las comunidades más alejadas de los 46 municipios del Estado de Guanajuato brindando educación, asesoría jurídica y atención psicológica.

Y se fortalecieron las nuevas tecnologías de la información con redes sociales, una página web más accesible y una aplicación para dispositivos móviles.

“Buscamos siempre garantizar de mejor forma los Derechos Humanos sin dejar a nadie atrás. Le apostamos a las nuevas tecnologías de información para acceder a los servicios de esta oficina a la mayor cantidad de personas posibles”

Al terminar, el Procurador recalcó que la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos es una tarea ardua y permanente, que requiere de la sinergia para lograr que todas las personas accedan de forma igualitaria a mejores condiciones de vida.

“Esto habla de una Procuraduría eficiente, responsable y sólida. Estos resultados no hubieran sido posibles sin la suma de esfuerzos con la sociedad civil”, concluyó Montero de Alba.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.