COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El ‘abucheómetro’ viene a León

El aparato que mide los abucheos está activado y viene a León. El próximo viernes, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a ver el abucheómetro en acción.

La costumbre es que en los eventos de AMLO, los seguidores de Morena abuchean a los gobernadores de oposición. Ocurrió en Baja California, ocurrió en Guerrero, ocurrió en Colima y ocurrió en Sonora. La duda es ver si abuchean al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en el evento de AMLO en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de León.

Vamos a ver cómo opera el ‘abucheómetro’ de Morena en León. Y vamos a ver si en la Isla Azul tiene operadores eficaces y seguidores leales que obedezcan la orden de abuchear a uno y aplaudir a otro

De hecho, el líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, denunció que Morena está repartiendo un documento a sus militantes para dar la instrucción de abuchear al gobernador de Guanajuato. Ling mostró incluso el documento de Morena.

Así que vamos a ver en León cómo opera el abucheómetro de Morena. Y vamos a ver si en la Isla Azul -único estado donde perdió Andrés Manuel- Morena tiene ya operadores eficaces y seguidores leales que obedezcan a la orden de abuchear a uno y aplaudir a otro.

Ya dijo AMLO que los gobernadores que no quieran arriesgarse pueden verlo a él en privado y no exponerse a la multitud. El gobernador de Guanajuato, según parece, está dispuesto a asumir el riesgo ante los invitados de Morena.

Aunque el mismo Andrés Manuel ya pidió a sus seguidores que respeten a los gobernadores, en un llamado que se parece mucho a aquella petición de que no griten “eeeeeehh… puto” en los estadios, cuando en realidad no hay poder humano que pueda impedirlo.

Aquí hay una realidad: cuando el abucheómetro está activado es muy difícil apagarlo.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.