D8 BAJÍO

El agente Diego Fernández muere a los 20 años en una práctica

Un compañero de 24 años, ya detenido, lo mató por accidente tras dejar por descuido una bala en la recámara. El suceso se produjo en un entrenamiento táctico en la colonia leonesa Santa Rosa Plan de Ayala

Se llamaba Diego Fernández y tenía 20 años. Llevaba ocho meses en la Policía Municipal de León. Un compañero lo mató por accidente sobre las seis de la tarde de este jueves en una práctica en la que se recreaban posibles escenarios de acción policial.

El suceso se produjo en la colonia leonesa de colonia Santa Rosa Plan de Ayala. Sobre la calle Del Cascalote. Eran las seis de la tarde y en un segundo se desencadenó la tragedia.

Lo mató una bala olvidada en la récamara

Un compañero de la víctima dejó por descuido una bala en la recámara de su arma reglamentaria.  Durante el entrenamiento disparó e impactó de lleno contra Diego. Sus propios compañeros intentaron reanimarlo pero el joven oficial perdió la vida en el lugar.

El agente que provocó el accidente, identificado como Luis Manuel Fonseca Vargas, de 24 años, es un policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública de León que ya fue detenido. La investigación quedó a cargo del equipo de peritos de la Fiscalía General de Guanajuato. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.