NOTICIAS D8

El ‘amado’ AMLO

El presidente de México dice que no le hacen falta estatuas porque tiene "el amor de millones de mexicanos" tras ser 'destronado' en Atlacomulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que no es necesario que se levante ninguna escultura con su imagen porque tiene el «amor de millones de mexicanos», después de que fuera derribada y decapitada una figura que le representaba en Atlacomulco (Estado de México) en Nochevieja solo 72 horas después de ser develada por el alcalde Roberto Téllez Monroy (Morena).

En su rueda de prensa diaria, López Obrador pidió a las autoridades del municipio de Atlacomulco que «no se sientan mal» con el derrumbe de la efigie, al tiempo que expresó su rechazo a que su nombre sea utilizado para calles, bibliotecas o escuelas. «No me gusta lo relacionado con la vanidad y el culto a la personalidad».

«Decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que nos queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua», indicó el ‘amado’ presidente de México.

En este sentido, el presidente incidió en que las autoridades de Atlacomulco no le consultaron sobre la instalación de la estatua y que, en caso afirmativo, les habría «convencido» de que no la levantaran.

«Si ellos me hubiesen preguntado, seguramente los hubiera convencido. Lo importante es que no se sientan mal, que yo les agradezco sus buenas intenciones, pero también que me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad», reiteró.

‘Destronan’ a AMLO en Atlacomulco.

La estatua, de piedra rosa, había sido inaugurada el 29 de diciembre por el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez. El primer día de 2022, solo 72 horas después de ser develada en este histórico bastión del PRI, la efigie de AMLO amaneció en el suelo, junto al pedestal, y sin cabeza.

Téllez pertenece al partido Morena de López Obrador y terminó su gestión el propio 31 de diciembre. La estatua fue encargada a artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, y costó 50,000 pesos que abonó el propio alcalde. O al menos eso dice.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.