DEPORTES

El Arca de Nole

Djokovic: nuevo profeta del movimiento 'antivacunas'

De tenista ‘número 1’ del mundo a nuevo profeta del movimiento antivacunas. La dimensión del escándalo entre Djokovic y el Gobierno de Australia en la previa del primer Grand Slam de 2022 sigue en aumento. El mundo está dividido entre seguidores y detractores de ‘Nole’. El serbio guía el arca de los enemigos de la vacuna contra el Covid-19.

Para los antivacunas y los escépticos de la Covid-19, Djokovic se ha convertido en un héroe por no plegarse al establishment, o como dijo su padre Srđan en unas declaraciones a los medios de comunicación serbios poco después de que le negaran la entrada a su hijo: «El Espartaco de la nueva era».

Tras ser retenido en el aeropuerto de Melbourne durante varias horas, primero se le pidió que abandonara el lugar, pero luego acabó siendo internado en un centro para solicitantes de asilo, mientras su equipo de abogados preparaba un recurso legal contra la denegación de su entrada.

Djokovic gana la apelación

Novak Djokovic ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado en el Tribunal del Circuito Federal de Australia, por lo que será liberado tras su retención en un hotel de Melbourne y podrá disputar el Abierto de Australia.

«La exención médica y la base sobre la cual se otorgó fueron proporcionadas por separado por un panel de especialistas independientes establecido por el gobierno del estado de Victoria y ese documento estaba en manos del delegado», indicó el juez Kelly.

El abogado de Djokovic, Nicholas Wood, argumentó que el aviso de intención de cancelar la visa fue defectuoso porque se hizo sobre «una combinación confusa de dos motivos». El abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, aseguró que Djokovic respondió al aviso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.