D8 BAJÍO

Detectan 97 casos de Covid en el Barrio de San Miguel: Alto Riesgo

La Secretaría de Salud realizará operativos de prevención con letreros y perifoneo en las colonias más afectadas por el COVID-19

La Secretaria de Salud inició un operativo emergente en la colonia Barrio de San Miguel en León para alertar a la población que es una zona de alto riesgo para adquirir el COVID-19.

En el Barrio de San Miguel se han registrado 97 casos por COVID-19 y 8 defunciones por coronavirus, siendo una de las colonias de León más afectadas por el virus.

“Estamos arrancando un operativo en el Barrio de San Miguel por el aumento del número de casos que se han presentado y el número de defunciones” dijo la doctora Verduzco, Coordinadora de Epidemiología del municipio de León.

La Secretaría de Salud del Estado colocó letreros de alerta en las calles y hay personal realizando perifoneo y entregando volantes informativos a los vecinos y negocios de la zona para tomar estrictas precauciones.

Los letreros colocados por la Secretaría de Salud dicen lo siguiente:

«Atención. Está usted entrando a una zona de alto riesgo por Covid-19. Utilice cubrebocas, alcohol en gel, distancia de al menos 2 metros entre cada persona».

-«De preferencia no salga de casa».

-«Si encuentra personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida de gusto y olfato, acuda a su unidad médica de inmediato».

María Luisa, trabajadora social y responsable de la coordinación de promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que el objetivo de este operativo es concientizar a la población para que extremen sus precauciones.

«Estamos realizando perifoneo y colocando estas pancartas para que la gente ubique que su zona está en alerta. La colonia debe tomar medidas y la población debe hacerse responsable y debe ser consciente de lo que está sucediendo y evitar enfermarse.» senaló la coordinadora María Luisa.

La Secretaria de Salud también tomará acciones preventivas en colonias que se encuentran en el listado de alto riesgo de contagio.

Por el momento las colonias prioritarias en las que se realizarán operativos preventivos son las que han sido más afectadas como: San Miguel (97 casos y 8 muertes), León II (81 casos), el Coecillo (78 casos), León I (71 casos) y Valle de Señora (66 casos).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.