D8 BAJÍO

‘El Beni’ y ‘El Maquillado’: caen los verdugos de Moroleón

El pasado 25 de mayo participaron en el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía, y el 6 de agosto mataron a seis personas en la cantina 'La 16'

Del asesinato de Alma Barragán a la masacre de ‘La 16‘. Benito, alias ‘El Beni’, y Miguel Ángel, al que llaman ‘El Maquillado, fueron detenidos este martes por su participación en el crimen de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón del pasado 25 de mayo y en el múltiple homicidio de seis personas en la cantina ‘La 16’ del 6 de agosto.

Un reguero de sangre que acabó este martes con su detención en un operativo coordinado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Ejército y la Guardia Nacional. Así informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de la captura de estos dos peligrosos delincuentes:

Alma Barragán fue asesinada en pleno acto de campaña y con micrófono en mano. Minutos antes del ataque se encontraba en la calle Pedro Guzmán de Moroleón y grabó un video que compartió en redes sociales invitando a los vecinos a escuchar sus propuestas.

Hasta el momento, tres hombres han sido detenidos por la muerte de la candidata del partido naranja. El pasado 7 de junio, un juez penal vinculó a proceso a Fernando Martínez por el homicidio de Alma Barragán. Fue capturado en posesión de armas de fuego y marihuana en una vivienda de la comunidad de Loma de Zepoala ubicada en el municipio de Yuriria.

Su detención y posterior entrada en prisión preventiva desató una ardua polémica por la pertinaz protesta de sus familiares, que defienden la inocencia del acusado. Su madre Esmeralda García se convirtió incluso en la protagonista de ‘La Mañanera’ de Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de junio.

La madre de Fernando acudió a las puertas de Palacio Nacional para pedir que se revise el caso de su hijo. «Es inocente, tengo pruebas», explicó. Pero la versión de la Fiscalía de Guanajuato es otra y las pruebas presentadas ante el juez por sus agentes sirvieron para mantener en prisión al primer detenido por el ‘Caso Barragán’ y al que se unen ahora ‘El Beni’ y ‘El Maquillado.

Seis personas murieron en el interior de la cantina ‘La 16’.

Masacre en ‘La 16’

‘El Beni’‘El Maquillado’ también participaron, según la Fiscalía de Guanajuato, en la  masacre perpetrada el pasado 6 de agosto en la cantina ‘La 16’ de la zona centro de Moroleón. Atacaron el bar sobre las 10 de la noche y dejaron en su interior 6 muertos y 3 heridos. Los hechos ocurrieron en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con Francisco Pérez Baeza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.