NOTICIAS D8

El botín del aeropuerto puede ascender a 46 millones de pesos

Así lo asegura este viernes el diario 'Excélsior' citando fuentes extraoficiales. Extraña la ausencia de información federal y estatal. Lo que sí parece confirmado es que fueron seis hombres los que dieron el golpe en la pista en tres minutos a bordo de una camioneta con el logo de Aeroméxico

No hay versión oficial. Todo es silencio en los tres niveles de Gobierno a dos días del insólito robo del Aeropuerto de GTO. No hay nada claro. Ni de quién era el dinero y ni la cuantía exacta del botín. En un principio las autoridades filtraron la cifra de 20 millones de pesos. Pero todo indica que fueron más. Según informó este viernes el diario Excélsior, los ladrones pudieron llevarse al menos 46 millones de pesos en este robo perfecto.

Hay mutismo absoluto sobre el caso. El Gobierno de México no ha informado aún sobre los detalles del robo. Ni el Fiscal de GTO, Carlos Zamarripa, ni la portavoz Sophia Huett han confirmado tampoco la cuantía del botín

Hay mutismo absoluto sobre el caso. El Gobierno de la República no ha informado aún sobre los detalles del robo. Ni el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ni la comisionada de Seguridad, Sophia Huett han confirmado tampoco el botín del robo en el Aeropuerto. Y el gobernador Diego Sinhué estaba de gira en Alemania cuando ocurrió el atraco.

En un principio se habló de que el botín fue de 20 millones de pesos, sin embargo, filtraciones a medios de comunicación nacionales ponen en duda esta versión. Se estima que en realidad el dinero que había en las bolsas eran 46 millones de pesos.

De momento, lo único que parece seguro, tal y como confirmaron los responsables del aeropuerto, es que la operación en la pista no duró más de tres minutos. Y también parece confirmarse por fuentes extraoficiales que fueron seis los hombres armados y encapuchados que dieron el golpe a bordo de una camioneta Nissan con el logo de Aeroméxico.

A partir de ahí todo son conjeturas y versiones contradictorias. Sería bueno, por tanto, que algún portavoz oficial informe cuanto antes a la ciudadanía sobre qué pasó realmente en el atraco.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.