D8 BAJÍO

El caso «Bárbara Botello» podría incriminar a otro exfuncionario público

La primera audiencia duró muy poco, se habló de un segundo delito por peculado en contra de la ex edil pero hay pruebas que pueden deslindarla

Hoy se presentó la primera audiencia de Bárbara Botello que duró menos de 30 minutos. En ella se habló de otro posible delito por peculado que se le atribuye a la exalcaldesa de León.

Puede que otro exfuncionario sea procesado por el delito y no la exalcaldesa. 

La Fiscalía no pudo iniciar este segundo proceso en contra de Bárbara Botello por la ausencia de la solicitud de imputación.

“Debido a que no tengo materia para dar inicio a la audiencia inicial, declaró por terminada la sesión», dijo el juez para finalizar.

La audiencia estaba programada a las 9:30 am en la sala 5 de los juzgados de oralidad.

Iván Lozano, abogado de Bárbara, explicó que es un segundo delito de peculado que se presenta en contra de Bárbara pero debido a que ofrecieron datos de prueba a favor de ella, hay posibilidades de que se replantee el delito, incluso puede que sea otro exfuncionario el que sea procesado y no la exalcaldesa.

Las nuevas pruebas no fueron reveladas, tampoco fue revelado el nombre del exfuncionario, ahora presunto culpable. La fiscalía y la representación legal de Ayuntamiento consintieron el desahogo de ese descubrimiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.