D8 BAJÍO

«El chico volteó sus ojitos y su cuerpo se soltó»

Así narró un testigo la muerte de un menor de 15 años por Covid-19 en la puerta de una Unidad Médica del IMMS en la ciudad de Guanajuato

«El chico solo volteó sus ojitos y su cuerpo se soltó». Así narró un testigo a un periódico local la muerte de un adolescente de 15 años a unos metros de la Unidad Médica Familiar del IMMS ubicada en el barrio de Cata de la ciudad de Guanajuato. Tenía Covid-19.

El menor había dado positivo este pasado lunes. Sus familiares lo llevaban este martes al hospital al empeorar su estado de salud. Pero no llegó a tiempo. Perdió la vida a unos metros de la puerta. Eran las 10 de la mañana y cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El menor padecía encefalopatía

El adolescente de 15 años murió en la silla de ruedas en la que era transportado por su familia al hospital. Padecía encefalopatía y eso complicó su estado de salud. Muy cerca de la entrada el menor empezó a convulsionar y los familiares solo pudieron abrazarlo. Se vivieron momentos de dolor e inceritumbre en la puerta de la clínica.

Peritos del Ministerio Público confirmaron que la muerte del menor fue por las complicaciones derivadas del Covid-19 y la enfermedad que padecía. «El chico volteó sus ojitos y su cuerpo se soltó».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.