TESTIGO PROTEGIDO

El CNI no es una televisora ni una universidad

Mi nombre clave es Howard Johnson, como los hoteles. Soy 'Testigo Protegido' y te cuento lo que ellos no quieren que sepas

Todavía no entiendo los cambios en el espionaje de este país. Ahora resulta que no existe el Cisen, se llama Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La gente confunde el nuevo CNI con CNN, la televisora. Y a lo mejor ese es el plan: hacer que la gente confunda el espionaje con el periodismo. Tristemente el CNI también se confunde con una universidad de gama baja llamada CNCI. Ojalá no sea del mismo nivel.

Total que me fui a las oficinas del CNI en la colonia Andrade de León, ahí por el bulevar Las Américas, y me sorprendió que todo sigue igual. No hay en realidad cambio de fondo. Mi asistente Chesterfield se instaló en la esquina durante una semana haciéndose pasar por un perro de la calle y me reportó que todo sigue igual.

Chesterfield tuvo que comer desperdicios de la calle y no se bañó durante ocho días para no despertar sospechas, pero lo hizo muy bien. El único que cambió fue el exdelegado del Cisen, Juan Manuel Sánchez. Todos los demás, ahí están. No hay cambios, ni hay relevos.

El CNI es lo mismo que el Cisen. Solo tiene un nombre distinto. Los espías del CNI andan en los mismos eventos y reportan lo que ocurre en Guanajuato. ¿Entonces para qué le cambiaron de nombre?

El CNI es lo mismo que el Cisen. Solo tiene un nombre distinto. Los espías del CNI andan en los mismos eventos y reportan lo que ocurre en Guanajuato. ¿Entonces para qué le cambiaron de nombre?

A mí en realidad me vale queso lo que hagan los de enfrente. Yo sigo con mi trabajo en Guanajuato, y aunque estuve un rato sin entregar reportes públicos porque andaba ocupado con el tema del huachicol, ya estamos de regreso, con el reporte puntual de lo que ocurre en la política de pasillo y en las reuniones secretas.

Por lo pronto ya mandé un mensaje autodestruible a mis superiores: “No confundan CNI con CNN. El nuevo CNI es lo mismo que el Cisen, pero sin Delegado”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.