D8 BAJÍO

El cuento de Navidad de José Guadalupe

Este hombre de 35 años con problemas mentales desapareció en Celaya en abril de 2018 y fue hallado con vida en Coahuila casi 3 años después

José Guadalupe ya está con su familia tras pasar tres años desaparecido. Este hombre de 35 años, que tiene mermadas sus facultades mentales, es el gran protagonista de este cuento de Navidad con final feliz.

Su madre de 54 años lo perdió de vista la mañana del 12 de abril de 2018 en la comunidad Juan Martín del municipio de Celaya. Mientras atendía una llamada, el joven que por aquel entonces tenía 32 años abrió la puerta de su casa y desapareció. Tres años de búsqueda que concluyeron este 25 de diciembre, cuando por fin volvió a casa sano y salvo para celebrar la Navidad.

Se desconocen por el momento los detalles de cómo pudo llegar hasta Coahuila y sobrevivir durante estos casi tres años. Las labores de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Desaparición Forzada dieron sus frutos.

La historia ha conmocionado a todo el municipio. Y José Guadalupe pasará sin duda la mejor Navidad de su vida en compañía de su familia. El hombre de 35 años se encuentra en buen estado de salud. Se extravió debido a sus problemas mentales y ya no supo cómo regresar a casa.

Hace unos días pudo ser localizado por agentes ministeriales de Coahuila y tras verificar su historia pudo ser devuelto a Celaya para pasar las fiestas con sus seres queridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.