VIDEOS

El diluvio en la costa Este deja 42 muertos en Estados Unidos

Nueva York y Nueva Jersey son la 'zona cero' del paso del ciclón 'Ida' y Biden aprobó el 'estado de emergencia' en ambos territorios

Al menos 42 muertos en Estados Unidos como consecuencia del paso del ciclón ‘Ida’, que tras degradarse a tormenta tropical ha causado estragos en la costa Este, donde provocó precipitaciones sin precedentes y severas inundaciones.

Las autoridades de Nueva York han confirmado 13 víctimas mortales en esta ciudad, entre ellas un niño de dos años, mientras que el estado de Nueva Jersey ha lamentado otras 23 muertes, según informa la cadena de televisión NBC, incluidos cuatro residentes de un complejo de apartamentos. En Filadelfia están investigando la muerte de tres personas relacionadas con la tormenta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración del estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey, y ha dado orden para que los responsables locales reciban ayuda federal. «Ha caído una lluvia récord en estos estados. Nueva York registró ayer más lluvia, el primer día de septiembre, que lo que normalmente registra en todo el mes», subrayó.

Para hacer frente a las consecuencias de ‘Ida’, el Departamento de Energía estadounidense ha anunciado que liberará 1,5 millones de barriles de petróleo crudo de las reservas de emergencias federales del país para proporcionar servicio, entre otros, a dos tercios de las gasolineras de Nueva Orleans y Baton Rouge, que se han quedado sin suministros tras el paso del ciclón.

El diluvio en la costa Este de Estados Unidos deja 42 muertos.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante las repentinas inundaciones derivadas de ‘Ida’, mientras el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también declaró la emergencia. En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, que databa de 1927, y varias zonas de la ciudad han quedado sumergidas bajo el agua.

Los servicios de transporte han quedado paralizados por el agua.

Los servicios de transporte han quedado prácticamente paralizados en algunas áreas del noreste estadounidense. Solo en el aeropuerto de Newark se han cancelado más de 300 vuelos, con anulaciones también masivas en el caso de los aeródromos de JFK y La Guardia, en Nueva York.

Los estragos causados en Nueva York y Nueva Jersey han llevado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a mostrarse «profundamente entristecido por las vidas perdidas y el daño causado por los devastadores y sin precedentes eventos climáticos».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.