NOTICIAS D8

Martín López Obrador: “No puedo andar con esta madre, cabrón, es de mi hermano”

Graban al hermano menor del presidente de México agarrando 150 mil pesos de manos de David León Romero, operador político del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco

Cazan a otro ‘carnal’ de AMLO recibiendo lana. Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video agarrando 150 mil pesos en efectivo de manos de David León Romero, operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Las imágenes no dejan lugar a las dudas. En la grabación, supuestamente en la casa de David León, quien llegaría a ocupar un cargo en el Gobierno de AMLO, se escucha la siguiente frase: “Te voy a decir una cosa, Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”. Después, cuando se entrega el dinero y antes de abandonar la casa, Martín Jesús López Obrador responde: “Con esta madre no puedo andar por ahí, cabrón, es de mi hermano”.

El hermano menor del presidente agarra 150 mil pesos en efectivo de de manos de David León.

«Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto», dice David León.

 «No, compa. Eso lo descontamos», objeta el hermano de AMLO.

Durante el video destapado por el periodista Carlos Loret de Mola, y tras un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador deja claro a su intermediario que el dinero es para su «hermano».

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, David León hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político. En el video se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

 

El ‘modus operandi’ de los López Obrador

A finales de agosto del año pasado, Carlos Loret de Mola mostró en su programa otro video en el que el hermano Pío López Obrador recogía dinero también de manos de David León en 2015 para gastos electorales del entonces dirigente de Morena en Chiapas, unos comicios que no ganó. Andrés Manuel López Obrador se alzó con la presidencia en 2018.

 

En el primer video se ve al hermano de AMLO con David León, reunidos en un restaurante, ahí León le entrega un paquete a Pío y le dice «aquí te traigo cuatrocientos».

En el segundo video se ve al hermano de AMLO, en lo que parece ser la sala de una casa. Ahí le entrega otro paquete.

David le dice a Pío que le entrega «uno» y después le dice «hazle saber al licenciado que a través de tus medios que lo estamos apoyando». En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los paquetes sin abrirlos. De acuerdo a la nota de Latinus, David León estuvo por un año y medio entregando dinero a Pío.

En aquella ocasión, la cifra de la que hablaban alcanzaba los dos millones de pesos (unos 90.000 dólares) en dos pagos diferentes. Al conocerse el escándalo, el presidente apartó a David León del puesto que ocupaba como titular de la distribuidora estatal de medicamentos recién creada y pidió investigar el episodio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.