NOTICIAS D8

El docente machista: “Si no cocinan para qué se casan”

Suspenden al doctor Gerardo de León Romo, profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por hacer este tipo de comentarios en clase

Un profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas. En una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia.

“Si no saben cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna que expresó su desacuerdo con el comentario.

La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales, según informa el diario El Universal. La Universidad Autónoma de Aguascalientes expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

La denuncia se recibió este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios. Y señala al profesor Gerardo de León Romo del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”. Por tanto, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria, se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.