NOTICIAS D8

El Ejército pidió al fiscal Zamarripa las órdenes de cateo contra El Marro 

El Ejército solo contaba con la orden de aprehensión por Crimen Organizado y robo de hidrocarburo

El General Luis Cresencio Sandoval González​, en conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel, notificó que fue necesario el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato, para la captura de El Marro, pues solicitaron a Carlos Zamarripa las órdenes de cateo de los inmuebles donde tenían identificada la presencia del huachicolero.

Te puede interesar:

Capturan a El Marro

El General dijo que inteligencia y personal militar que estaba dentro de la operación solo contaba la orden de aprehensión por los delitos federales de Crimen Organizado y Robo de Hidrocarburo, pero para poder garantizar el debido proceso y respetar el Estado de Derecho tuvieron que pedir la colaboración de la Fiscalía del Estado.

Así fue como en conjunto fuerzas federales, del Ejército Mexicano y autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato  y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE, comenzaron a planificar la captura de El Marro en los cuatro inmuebles que ya tenían identificados, los cuales se encontraban en las comunidades de Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, todos en Guanajuato. Estos inmuebles estuvieron vigilados durante tres días con naves aéreas no tripuladas.

Los inmuebles identificados, el ejercitó los denominó como Las Galleras, La Casa Gris, Las Bardas y La Lata, siendo los dos primeros inmuebles en donde se tuvo mayor actividad, pues fue en Las Galleras el lugar que por última vez estuvo El Marro.

Te puede interesar: 

El Marro criaba gallos y caballos en su escondite

Cresencio Sandoval, dijo que, en Las Galleras, en la comunidad Franco Tavera, durante los tres días de vigilancia vieron indicios que apuntaban que el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima se encontraba en ese lugar, ya que el primer dato que señalaba la presencia de El Marro era una camioneta negra en la que el criminal se transportaba.

También, vieron la entrada de alimentos constantemente, por lo cual no tuvieron duda y accionaron en el lugar la madrugada del domingo 2 de agosto del 2020, logrando la captura del líder huachicolero y cinco de sus escoltas personales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.