NOTICIAS D8

El Ejército reconoce que todos los delitos bajaron en Guanajuato, menos homicidios

El delito de robo a transportistas y el de secuestro tuvo una baja importante pues no presentaron reportes de incidencia

Durante la visita de AMLO a estado de Guanajuato, en donde se abordaron temas de seguridad el Ejército a través del Secretario de la Defensa Nacional mencionó que todos los delitos de mayor incidencia  en Guanajuato bajaron , menos los homicidios dolosos.

A través de gráficas el secretario señaló que  en Guanajuato el narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas y extorsiones son los delitos en los que hubo disminución.

«La incidencia delictiva en el estado – ustedes pueden observar- que el narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas y extorsiones van hacia la baja de conformidad al Secretariado Ejecutivo del Sistem Nacional de Seguridad Pública», dijo el general Sandoval.

Señaló que en la totalidad de delitos a nivel nacional, Guanajuato actualmente ocupa el 11 lugar, Pero el homicidio doloso es el único delito que se registra con un incremento, teniendo el cuarto lugar.

En cuanto al narcomenudeo mencionaron que en los últimos dos meses presentó una baja significativa.

Del robo  a casa habitación también se ve una reducción, aunque en el 2019 hay un incremento notorio, pero en 2020 hay una baja importante.


En el delito de violación el estado ha tenido altas y bajas y en los últimos meses se ha estabilizado, pero presenta una baja en la incidencia.

Robo a transportistas, un delito que en el 2019 también presentó un aumentó notorio, pero en el 2020 de los últimos meses presentó una baja, pues en marzo y mayo no sé reportó ningún delito de este tipo.

Y del secuestro en Guanajuato es un delito que casi en el estado no se da, reportando en el 2020 que en marzo no hubo ninguna incidencia de este tipo y en mayo solo hubo el reporte de un caso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.