RELATOS DEL PODER

El ‘equipazo del partidazo’ tiene una campaña difícil

En el equipo de trabajo de Gerardo Sánchez hay varios colaboradores de León de cierto nivel y reconocimiento. Cinco de ellos llaman la atención: Luis Fernando Gómez como coordinador del Sector Empresarial; Raúl Robles como coordinador de Asesoría Política; José Alcaraz de la Rosa como coordinador de Asesores; Tomás Bustos como coordinador de Estrategia y Debate; y Arturo Pitos como coordinador de Deportes.

Es un equipo interesante. Las relaciones empresariales de Luis Fernando Gómez, la experiencia política de Raúl Robles, la solidez jurídica de José Alcaraz de la Rosa, el conocimiento de Tomás Bustos y la popularidad de Pitos Guerrero, no son asunto menor. Gerardo Sánchez ha logrado juntar a varios colaboradores de cierto peso político y social en León y Guanajuato para su equipo. Aunque no está fácil la campaña.

El coordinador de campaña es Luis Antonio Muñoz, viejo lobo de mar de colmillo retorcido y casi podrido

En el equipo además hay otros liderazgos importantes. Abel Lira en asesoría política; Jaime Martínez; el abogado Gabino Carbajo en asuntos legales; Herón Aíza en coordinación de Opinión Pública; y Armando Sandoval, asesor del candidato. Hay también otros perfiles interesantes en áreas poco contempladas en las campañas, como Alma Guerra en Inclusión y Equidad; José Azanza en Cultura y Bulmaro Fuentes en Ciencia y Tecnología. Gerardo Sánchez decidió además incluir un área especial de Migrantes, a cargo de Juan Páramo Aguilar.

El equipo se ve fuerte. En el área de Giras y Eventos incluyó a dos mujeres guanajuatenses: Sandra Sandoval y Brenda de la Mora, quienes demostraron su capacidad en el municipio de Leónen la administración del PRI. En Comunicación Social estará Edgar Sandoval y en la Vocería el responsable será Armando Uribe Valle. Todo ellos serán coordinados por Luis Antonio Muñoz Mosqueda, el coordinador de campaña –viejo lobo de mar de colmillo retorcido y casi podrido-, y por Sergio Marcelino Bravo, hombre de confianza del candidato.

Gerardo Sánchez hizo un esfuerzo por considerar a priistas de trayectoria, con capacidad y experiencia

Aquí está ya ‘el equipazo del partidazo’. En el papel, el equipo se ve experimentado y preparado, con capacidad y conocimiento. Pero hay que verlo en acción, sobre todo porque la campaña será cuesta arriba. Las encuestas ponen al PRI casi 30 puntos abajo del PAN en las preferencias electorales, aunque ayer Gerardo dijo que sólo son 10 puntos de diferencia. Lo que está claro es que este equipo debe trabajar intensamente si es que quiere ser competitivo en las urnas. El PRI tiene dos retos primordiales en esta elección estatal: primero debe derrotar a Morena, que le está peleando el segundo lugar en Guanajuato y, segundo, ganar terreno en el mayor número de alcaldías para acercarse al PAN.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.